Explora Unab
Unab

sdrCerca de 30 estudiantes se inscribieron en los recorridos de “Laboratorios Interactivos”, organizados por Vinculación Escolar, instancia que permitió que alumnos de 4° medio y egresados conozcan las instalaciones de algunas carreras de la UNAB y resuelvan sus dudas profesionales.

En los Campus Manuel Montt y República se realizó esta actividad, que permitió que los futuros universitarios conocieran las instalaciones de la Universidad Andrés Bello, a través de 3 módulos que abarcaron Ciencias Biológicas, Medicina y Enfermería e Ingeniería.

La Facultad de Ciencias Biológicas, recibió a sus visitantes en el centro de Bioinformática y Biología Integrativa, donde autoridades de la carrera fueron los encargados de realizar un recorrido e interiorizar a los alumnos sobre el campo ocupacional y procesos de la carrera.

cofEn el caso de Medicina y Enfermería, los estudiantes de educación media se dirigieron a las instalaciones del Hospital Simulado, recinto que permite a los estudiantes de la UNAB familiarizarse con la práctica de casos reales a lo largo de sus respectivas carreras.

Por su parte la Facultad de Ingeniería, tuvo Laboratorios Interactivos en ambos campus, donde mostraron sus distintas carreras; en República, unas entusiastas jóvenes fueron al edificio de Abate Molina 140, donde aprendieron sobre Ingeniería Civil en Metalurgia y la creación de distintos materiales; Ingeniería en Construcción y para finalizar Ingeniería Civil.

En Manuel Montt, un grupo de estudiantes visitó las instalaciones de la carrera de Ingeniería en Automatización y robótica, donde comprendieron acerca de la proyección laboral que hay tras egresar y lo emergente de esta profesión.