Explora Unab
Unab

Más de 20 alumnos participaron en el Encuentro Académico realizado por la Dirección de Vinculación Escolar en conjunto a la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, en la cita los estudiantes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas respecto de la carrera de boca de sus directivos.

¿Cuál es el campo laboral de los egresados de la carrera?, ¿cómo es la malla curricular?, ¿cuál es el perfil de un abogado de la Universidad Andrés Bello?, fueron algunas de las preguntas que realizaron los asistentes a la Directora de la Escuela de Derecho, Karen Medina y a los directivos de las distintas áreas de la carrera que se encontraban en Campus Bellavista.

cofRespecto de la realización de este encuentro, la Directora de la Escuela señaló, “esta es una instancia bastante cercana, en la que los estudiantes que están interesados por la carrera pueden obtener una noción real de lo que es”.

Por su parte, la Directora Interina de Vinculación Escolar, Lilian Rojas afirmó, “el acercamiento de la universidad a los alumnos que están interesados en una carrera es fundamental, ya que permite que los estudiantes puedan conocer de cerca cómo será su futuro y de esta forma, tomar una decisión informados”.

cofPara los estudiantes, este encuentro los ayudó a tener más claro su futuro, “me sirvió mucho este encuentro, aclaré hartas dudas que tenía y me encaminó mejor para saber de qué se trata la carrera, porque muchas veces uno tiene una idea muy al aire de lo qué son las profesiones”, dijo Daniel Ibáñez, alumno del Colegio San Damián.

Durante el encuentro, los estudiantes conocieron la Facultad y la Clínica Jurídica de la Universidad, en la que pudieron observar cómo es el trabajo que ahí se realiza.