Explora Unab
Unab

IMG_8995La Odontología no sólo es una carrera profesional vinculada a la extracción de piezas dentales, sino que más allá de esa visión, se trata de una profesión que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas, a través de intervenciones que los ayudarán a mejorar su dentadura en términos estéticos y que por sobre todo, colaborarán con el fortalecimiento del autoestimo del paciente. Este y otros temas son los que abarca la charla de la Facultad de Odontología de la UNAB.

En este contexto, más de 30 estudiantes de 3° y 4° medio del Colegio Barrie Montessori de Peñalolén, fueron parte del ciclo de charlas Vive la Ciencia 2017, realizadas por el Centro de Comunicación para la Ciencia, en conjunto a Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello.

¿Qué curiosidades tiene el mundo de la odontología?

IMG_9003La odontología es más que una profesión que se preocupa de extracciones, tapaduras y frenillos, sino que también existen distintas especialidades que van desde la endodoncia, ortodoncia, rehabilitación, estética, maxilofacial, académica e investigación, entre otras; todas éstas enfocadas en proporcionar una mejoría sustancial en la vida de las personas.

A raíz de lo anterior, la Cirujano Dentista de la UNAB, Dafna Benadof, realizó una exposición a los jóvenes, en la cual se enfocó en su labor como profesional y la diversificación que existe dentro de la carrera, lo que permite tener una visión integral, que entre otras cosas, busca desmitificar y disfrutar de esta hermosa profesión.

IMG_8992Posterior a la charla introductoria, Benadof y dos estudiantes de 5° y 6° año de la carrera, dividieron a los cursos en tres grupos, en los que pudieron comprender más sobre la carrera y pudieron manipular dientes de marfilina, macro modelos y entender cómo un especialista en esta área puede realizar tratamientos para generar un impacto en la vida de las personas.

Respecto a la presentación, la alumna de 3° medio Magdalena Mateluna, destacó el acercamiento que tiene la universidad en la realización de estas charlas, “es muy valorable que tengan la voluntad de enseñarnos cosas nuevas, que nos pueden ayudar a conocer un poco más acerca de lo que queremos hacer en el futuro”.