Explora Unab
Unab

20160704_105852El lunes 04 de julio 24 estudiantes del Colegio Carmen Teresiano de Vitacura acompañados por la orientadora Sandra Cortés, visitaron las dependencias del Campus Casona Las Condes de la Universidad Andrés Bello para conocer con mayor profundidad las carreras de su interés, así como también, las instalaciones y la vida universitaria del campus.

Además, al llegar a la sede a los alumnos se les asistió sobre el Sistema Único de Admsión (SUA) mediante una charla explicativa que tuvo por objetivo informarles e instruirlos acerca del proceso de admisión universitaria.

Seguido de esto, los jóvenes visitaron las carreras de su interés, pasando por la Escuela de Psicología, instancia en la que el Director de la carrera, Dr. Emanuel Rechter les dio a conocer aspectos fundamentales del área abordando la malla curricular y los posibles cambios que esta puede presentar.

IMG_6477Mientras tanto, otros alumnos visitaron  las dependencias de la carrera de Educación Física, a cargo de Jaime Fillol, Director de dicha carrera, quien les explicó la versatilidad del área, haciendo hincapié en que los interesados en ella, no necesariamente se deben dedicar a la pedagogía. Del mismo modo, otros estudiantes fueron parte de una charla vocacional acerca de la carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería, a cargo del Secretario Académico del programa, Francisco González, quien además, expuso acerca de la carrera Ingeniería en Administración Hotelera Internacional abordando diversas temáticas de interés de los jóvenes, como por ejemplo el proceso de las prácticas profesionales y la posibilidad de ser docentes en el plantel.

Por otro lado, una estudiante conoció la carrera de Educación de Párvulos a través de una charla personalizada dirigida por Beatriz Vergara, Directora de la carrera, quien le expuso la duración del programa y la oferta de postgrados en el área.

Para finalizar, los alumnos hicieron un recorrido por el campus, pasando por el laboratorio de anatomía donde conocieron algunas estructuras óseas, los cambios en la nomenclatura ósea y palparon muestras anatómicas reales y plásticas.