Explora Unab
Unab
sdr
estudiantes visitando CIMIS

Cerca de 30 estudiantes de 4° medio del Colegio Hispano El Pilar de Rancagua¸ visitaron las distintas instalaciones que tiene la Universidad Andrés Bello, en el marco de los recorridos “Laboratorios Interactivos”, organizados por Vinculación Escolar.

El recorrido permitió que los alumnos –que están a sólo 4 meses de rendir la PSU– conocieran la infraestructura de las carreras de su interés; es por esto que fueron divididos en distintos grupos y se trasladaron a Campus Casona Las Condes, Campus Creativo y Campus República.

Estudiantes conocen el centro de microbiología
Estudiantes conocen el centro de microbiología

En estos campus de la Universidad, los alumnos de educación media pudieron conocer más acerca de Psicopedagogía, Odontología, Medicina, Ingeniería en Bioinformática, Ingeniería en Construcción y el CIMIS (Center for integrative medicine and innovative sciences).

En el caso de Odontología, los estudiantes recorrieron la facultad de forma íntegra, pudiendo ingresar a las distintas clínicas y conocer los diferentes procesos que se emplean en la carrera, acompañados por la Docente Rita Tolosa.

Biblioteca central Campus República
Biblioteca central Campus República

Por su parte en Psicopedagogía, los futuros universitarios se trasladaron hasta Casona Las Condes, donde fueron reconocidos por la profesora de la carrera, Melania Barrios, quien se preocupó de que los estudiantes conocieran las instalaciones, la malla y el factor diferenciador de esta profesión, “desde un principio le damos mucha importancia a potenciar el aprendizaje del alumno en distintos aspectos como lo son: cognitivo, neurológico y emocional”.

La carrera de Ingeniería en Bioinformática recibió a sus visitantes en centro de Bioinformática y Biología Integrativa, donde autoridades de la carrera fueron los encargados de realizar un recorrido e interiorizar a los alumnos sobre el campo ocupacional y procesos de la carrera.

En el caso de Medicina, los estudiantes de educación media se dirigieron a las instalaciones del Hospital Simulado, recinto que permite a los estudiantes de la UNAB familiarizarse con la práctica de casos reales a lo largo de sus respectivas carreras.

Laboratorios de Ingeniería en Construcción
Laboratorios de Ingeniería en Construcción

Por su parte la carrera de Ingeniería en Construcción, mostró a unos entusiastas jóvenes, el edificio de Abate Molina 140, donde aprendieron sobre la labor de esta disciplina y distintos procesos como elaboración de ripio, entre otros.

Respecto a esta iniciativa, Constanza Rubio, alumna de 4° medio del colegio, señaló: “me encantó venir a conocer la universidad, porque nos ayuda a abrir la mente a la nueva etapa que vamos a comenzar. En mi caso, me sirvió mucho conocer la facultad de Odontología, porque siempre he querido estudiar esta carrera y ver todo lo hace mucho más real”

Por su parte, Felipe Bahamondes, profesor jefe del curso destacó que iniciativas como estas sean realizadas por las universidades: “muchos de ellos no tienen experiencias sobre cómo funcionan y son las instituciones y su infraestructura, así ellos van a poder tomar una decisión informados”. 

Revisa las fotos