Explora Unab
Unab

IMG_8887La Biotecnología ha conseguido tener hallazgos que han facilitado la mejoría de las personas en diversas enfermedades, un claro ejemplo es la terapia de células madres en distintas patologías, lo que ha conseguido mejorar la salud y la calidad de las personas.

En este contexto, más de 30 estudiantes de 4° medio del Colegio Alicante de La Florida fueron parte del ciclo de charlas Vive la Ciencia 2017, realizadas por el Centro para la Comunicación de la Ciencia, en conjunto a Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello.

Las células y la aplicación de la terapia

IMG_8889¿Cómo funciona la terapia celular? ¿Qué enfermedades puede curar? Estas fueron algunas de las preguntas que resolvió Yusser Olguín, el académico e investigador del Center for Integrative Medicine and Innovate Science (CIMIS) de la Universidad Andrés Bello.

En primera instancia, el académico explicó a los jóvenes que la terapia celular es utilizada para enfermedades hereditarias, como ejemplo cuando existe un órgano dañado, entre otras cosas.

Olguín también explicó a los jóvenes que la utilización de células madre para curar enfermedades, es un tratamiento eficiente que permite mejorar la vida de las personas.