¿Estás pensando en tus estudios superiores, pero a la vez te atrae la idea de tener una experiencia en el extranjero? ¡No caigas en la trampa de tener que decidirte por una opción u otra! No sólo es posible hacer ambas a la vez, sino que combinarlas te traerá múltiples beneficios.

Si te asusta la idea de irte por un período largo de tiempo debes saber que existen numerosos programas para estudiar en otro país que no se extienden más de un semestre. También hay cursos intensivos que van de una a cuatro semanas de duración y están pensados para que los realices durante las vacaciones de verano o invierno.

Estudiar en el extranjero te sumará experiencia en lo personal, en la carrera profesional que hayas elegido y en tu futuro laboral. Para que no sigas con dudas piensa en lo siguiente:

  • Viajar te permite conocer culturas distintas a la tuya. Aprenderás costumbres nuevas y esto te enseñará a ser más abierto, tolerante, comprensivo y receptivo. La convivencia con otros hábitos y otras formas de pensar y vivir te harán una persona más flexible y con mayor capacidad de adaptación.
  • Aunque estés acompañado por otros estudiantes o gente de confianza tendrás que resolver situaciones por ti mismo y ganarás independencia y autonomía.
  • Aprenderás otro idioma en su contexto natural. ¡Te sorprenderá lo rápido que incorporarás el lenguaje!
  • Entender cómo se forma un profesional de tu área en otro país te brindará otro enfoque y te servirá como especialización. Tendrás una mirada más global y universal del sector en el que piensas desarrollarte.
  • Ser estudiante universitario en el siglo XXI implica mucho más que capacitarte en determinada carrera. Actualmente se necesitan profesionales con capacidad de trabajar en forma interdisciplinaria y con una visión amplia orientada a la conexión internacional.
  • Cuando tengas que redactar tu Curriculum Vitae para salir al mundo laboral hará una gran diferencia tu participación en una experiencia académica en el extranjero. Las empresas valoran tener entre sus empleados a personas proactivas, con capacidad de trabajo en equipo, abiertos a aceptar desafíos y con buena comunicación intercultural.

Todo esto no se enseña en un aula. Lo irás adquiriendo a través de diversas experiencias y estudiar en otro país ciertamente es una de ellas.

Ahora que ya estás determinado a no dejar pasar esta oportunidad comienza a buscar la información necesaria para inscribirte. En la Universidad Andrés Bello (UNAB) se ofrecen distintos programas internacionales para estudiantes. Puedes ser parte de 225 convenios con 173 instituciones en 32 países donde podrás postular a pasantías, cursos cortos, intercambios, doble titulación o programas de idiomas, encontrando una amplia oferta académica que se adapta a tus necesidades y expectativas.

Deja de pensar que estudiar en el extranjero está fuera de tu alcance. ¡Estás a un click de comenzar a concretarlo!