Explora Anatomía Concepción: avances de la medicinaEl 24 mayo se realizó la primera de dos Experiencias Explora Anatomía en la sede Concepción. La iniciativa organizada por la carrera de Medicina y Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello, congregó a más de 20 estudiantes de 4° medio de la VIII región interesados en conocer más sobre esta profesión y vivir una jornada práctica.

Es así como guiados por el Secretario Académico de la carrera, Doctor Juan Carlos Toro, los estudiantes conocieron acerca de los avances que ha tenido la medicina a través de los años, en cuanto a procedimientos forma y fondo como, por ejemplo, el trato y tiempo de curación de fracturas, esguinces y contracturas musculares. Sumado a los anterior, los participantes conocieron la anatomía humana, por medio de fantomas, con los que aprendieron a diferenciar los músculos del cuerpo.

Para finalizar, los futuros universitarios tuvieron la oportunidad de observar y tocar piezas humanas reales, para terminar con una conversación con el Doctor Toro, quien les habló más sobre la carrera.

Explora Anatomía Concepción: avances de la medicina

Revisa Experiencia Explora UNAB y vive tu vocación: