Explora Unab
Unab

_MM_5518Más de 1500 alumnos de cuarto medio y egresados de enseñanza media que rendirán la PSU el próximo 27 y 28 de noviembre, aprovecharon sus vacaciones de invierno para preparar de forma presencial las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática, con la ayuda de Preunab, preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello.

El ciclo que comenzó el 10 de julio en los campus Viña del Mar, Manuel Montt, República y Concepción, contó con una dinámica de repaso de contenidos de unidades fundamentales en la PSU, en los que se dio énfasis en resolver las dudas de los estudiantes.

WhatsApp Image 2017-07-21 at 3.13.47 PMRespecto a lo anterior, Jaime Castillo, del Liceo María Inmaculada señaló, “creo que los profesores fueron fundamentales en este paso, porque consiguieron que entendiera cosas que yo realmente pensé que no iba a aprender. Fue una gran experiencia”.

Por su parte, la estudiante de 4° medio del Colegio Santa María de La Florida, Javiera Alvarado, hizo hincapié en lo rápido e interesante que resultó el Reforzamiento de Invierno, “me llamó la atención que en poco tiempo pudiera aprender tanto, la verdad es que los profesores de Preunab te explican todo más fácil. Creo que me sirvió mucho para mejorar, espero que con esto pueda optar a ingresar a estudiar enfermería”.

_MM_5506El Director Académico de Preunab, Emilio Castro, destacó la gran acogida que tuvo la 9° versión del Reforzamiento de Invierno en todas las sedes, “para nosotros es muy gratificante ver cómo los estudiantes aprovechan estas oportunidades y en vez de quedarse en su casa descansando, prefirieron venir todos los días durante dos semanas a reforzar sus conocimientos para alcanzar sus metas”.

Actividades de cierre
Este viernes 21 de julio se realizó el cierre de actividades del Reforzamiento de Invierno con convivencias, cuyo objetivo fue crear una instancia para que los estudiantes pudieran compartir sus experiencias y fortalecer lazos con nuevas amistades.

DSCN3630Mientras que en Santiago y Concepción los futuros universitarios disfrutaron de completos, en Viña del Mar todos los asistentes celebraron el fin de este reforzamiento presencial con pizza, siendo un denominador común, las buenas experiencias que recogieron los alumnos de educación media.

Para Javiera Tolosa, egresada del Colegio Santa María Reina, esta fue una experiencia que le ayudó a aprender de mejor forma y estrechar lazos con otras personas, “Este año estoy en preuniversitario y me inscribí en el reforzamiento, porque me ayuda a aprender más. También conocí gente nueva, así que podría decir que fue muy positivo”.

Continúa preparándote para la Gran Prueba
Queda un poco más de 4 meses para la PSU, recuerda que te puedes seguir preparando con las distintas herramientas que tiene Preunab para ti:

  • Suscríbete al canal de Youtube y sé parte de clases interactivas
  • Descarga la app La Gran prueba
  • Prueba cuanto sabes en el juego #EntrenaConUNAB
  • Y mantente informado de talleres, workshops y encuentros académicos, aquí en Explora.

¡Revisa las fotos de las actividades de cierre!

Santiago

Viña del Mar

Concepción