Explora Unab
Unab

El martes 24 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Interescolar de Odontología en la sede Santiago. La iniciativa organizada por la Facultad de Odontología y Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello, contó con un gran número de participantes de 3° y 4° medio quienes, guiados por su vocación, decidieron comprobar si su camino profesional está bien dirigido a esta área.

Durante la ceremonia se reconoció la participación de todos los asistentes a este interescolar, quienes durante los días 14 y 21 de octubre acudieron a las instalaciones de la universidad, donde realizaron variadas actividades que los ayudaron a acercarse a la labor profesional de un odontólogo.

Respecto a la realización de este interescolar, el Dr. Patricio Jaramillo de la Facultad de Odontología, destacó lo positivo de que existan alternativas que propongan una experiencia como esta, “he participado en este interescolar por 3 años, primero como tutor y ahora como profesional y puedo decir, que me encantaría que hubiesen existido estas instancias cuando yo tenía que decidir que estudiar, porque te ayudan a conocer más sobre la profesión que quieres seguir y te permite darte cuenta si es que tienes las aptitudes que se necesitan para elegir bien”.

Ganadores de la 7° versión del interescolar

La ceremonia de premiación se llevó a cabo a las 17:00 horas en el Auditorio del campus República y contó con la presencia del Secretario Académico de la Facultad, Dr. Francisco Salas; el docente Dr. Fernando Astudillo; el docente Dr. Patricio Jaramillo y la Coordinadora de Vinculación Escolar, Lilian Rojas.

Los ganadores de los 3 primeros lugares fueron los siguientes estudiantes:

  • 1° Lugar: Catalina Astorga del Colegio Almendral de La Florida.
  • 2° Lugar: Scarlette Díaz del Liceo Cardenal Caro de Buín.
  • 3° Lugar: Graciela Ramírez del Colegio Forjadores de Peñaflor.

“La verdad es que no me esperaba ganar nada, porque he ido a otras actividades parecidas a otras universidades y no son como acá, donde nos dejaron participar en actividades que te involucran de lleno a lo que quieres estudiar”, señaló la ganadora del primer lugar de este Interescolar, Catalina Astorga.

Por su parte, la Coordinadora de Vinculación Escolar Lilian Rojas, destacó el entusiasmo de los participantes, “es realmente gratificante ver cómo los chicos estaban tan abiertos a aprender, realmente los Interescolares son una experiencia reconfortante, tanto para quienes participan como para nosotros, ya que lo que nosotros ofrecemos es una herramienta de aprendizaje que es determinante en la orientación vocacional de los jóvenes.”

Escuela de Verano de Odontología

Otro aspecto que se destacó durante la ceremonia, es la Escuela de Verano que llevará a cabo la Facultad entre el 2 y 19 de enero del 2018, instancia que tiene como objetivo acercar a estudiantes de 3° y 4° medio y egresados de educación media, a la carrera que podría definir su futuro.

A raíz de lo anterior, las ganadoras del interescolar se les reconoció con una beca del 100% para que puedan ser parte de esta innovadora iniciativa.

Revisa las fotos del Interescolar