Explora Unab
Unab

¿Aún no decides qué estudiar? Si siempre te han gustado las ciencias, pero no sabes qué carreras son compatibles, descubre todo lo que te ofrece la Facultad de Ciencias Exactas de la UNAB.

Licenciatura en Física

Acá podrás cursar disciplinas como mecánica, termodinámica, electromagnetismo, óptica y física atómica, junto a un destacado equipo docente de la Facultad. Licenciatura en Física tiene un fuerte enfoque hacia la creación de nuevas tecnologías que faciliten el mundo en el que vivimos. Además, se entregan importantes herramientas relacionadas con software de experimentación. El objetivo es que te sirva como base para continuar con estudios de posgrado, ya sean de magíster o doctorado.

Licenciatura en Química

Los estudios se centran en las disciplinas de diversos tipos de química: orgánica e inorgánica, analítica y ambiental. Y es que, además de la potente formación teórica, Licenciatura en Química busca que puedas tener un muy buen desarrollo en tu capacidad de innovación e investigación, por lo que la universidad cuenta con equipos de laboratorio de elevado nivel. Al igual que en el caso de Licenciatura en Física, esta profesión tiene el objetivo de que sus alumnos puedan acceder a programas de magíster o doctorado.

Ingeniería Física

¿Te gusta hallarle soluciones a los problemas usando el conocimiento y la sapiencia? Si eso es correcto, esta carrera puede ser para ti. A grandes rasgos, la diferencia entre las ciencias y las ingenierías es que la primera encuentra eventos, buscando entenderlos y explicarlos, mientras que la última utiliza a las ciencias para resolverlos, e Ingeniería Física se ubica en este rango.

La profesión cuenta con una potente base de ciencias físicas que se ve complementada con la formación propia de una ingeniería, la cual desarrolla una fuerte capacidad de aplicar una resolución a los problemas reales.

Licenciatura en Astronomía

En un ámbito muy distinto se encuentra el plan de estudios de Licenciatura en Astronomía. Si te apasiona mirar el cielo nocturno e imaginar la enormidad de misterios que este oculta, ciertamente esta es tu carrera. Enfocada en la enseñanza de la astrofísica, mecánica cuántica, cosmología y sistemas computacionales, la profesión te entregará potentes herramientas que te permitirán iniciarte en el camino de la observación astronómica.

Las matemáticas son un factor común, pero no te asustes ya que no demandan una gran base desde la educación media porque en la UNAB te entregarán todas las herramientas que vas a necesitar para conseguir tus objetivos.

¿Te gustaron algunos de estos programas? El estudio de carreras científicas es desafiante y esforzado, pero trae consigo grandes retribuciones. Elegir la profesión científica que quieres estudiar es el primer gran paso en este camino, y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNAB es el mejor lugar para iniciar esta gran marcha.