Explora Unab
Unab

Desde marzo de 2015, la Dirección de Interescolares de la Universidad Andrés Bello pasó a ser oficialmente la Dirección de Vinculación Escolar, incluyendo ahora, otras actividades, además de los Interescolares, como Talleres Vocacionales y Encuentros Académicos, entre otros.

Con el objetivo de ampliar nuestra asesoría académica a todos los establecimientos educacionales de Chile, y ajustarnos a tus intereses y necesidades que pueden surgirte acerca de tu futuro profesional, la ex Dirección de Interescolares, ahora Dirección de Vinculación Escolar, incluye dentro de su parrilla, otras actividades que potencian y refuerzan el descubrimiento de la vocación y, por consiguiente, la correcta elección de carrera. Entre ellas se encuentran los Talleres Vocacionales, Encuentros Académicos, Entrevistas Personales con los Directores de Carrera y visitas a las dependencias de la universidad.

Los Talleres Vocacionales consisten en una actividad que se realiza de forma dirigida sobre una disciplina concreta de un área de conocimiento, y te permitirán adquirir herramientas de aprendizaje de manera práctica y vivencial sobre el quehacer profesional y laboral de las carreras que imparte la UNAB. Para sus efectos, los participantes contarán con la asesoría de nuestro cuerpo docente, haciendo uso de las dependencias universitarias, laboratorios y centros de investigación.

E. ACADEMICOS5
Encuentro Académico Facultad de Odontología, Concepción

En tanto, el Ciclo de Encuentros Académicos, está diseñado especialmente para generar un espacio de conversación e intercambio de ideas, entre Decanos y Directores de Carrera, entre otros actores, y estudiantes interesados en un área específica de su elección, con el fin de orientar y atender todas las inquietudes acerca de mallas curriculares, campo laboral, empleabilidad, rentabilidad, especialización, entre otras, pudiendo ser acompañados por sus profesores del colegio.

Por su parte, y tal como su nombre lo indica, las entrevistas personales son instancias individuales entre el alumno y el director de carrera, de manera de generar un encuentro personalizado y atender de manera directa sus dudas.

¡Nuevos Interescolares!

Logo cuadro rojoSi aún no los conoces, los Interescolares de la Universidad Andrés Bello han sido creados con el propósito de que explores las diversas áreas del conocimiento, te conectes con ellas, y descubras tu vocación, a través de una actividad de competencia dinámica e interactiva, que te permitirá adquirir la capacidad de tomar una decisión debidamente informada acerca de la elección de carrera, además de fomentar y fortalecer habilidades como el trabajo en equipo, la disciplina, la creatividad y el pensamiento crítico.

 Este año nuestros Interescolares también se han renovado, extendiéndose a nuevas disciplinas y áreas del conocimiento como las Ciencias del Mar y la Escritura Creativa.

Para conocer más de nuestros Interescolares y modo de participación, haz clic AQUI

También nos cambiamos de sitio

Tras la idea de renovarnos y ofrecer una mejor usabilidad en la navegación de nuestros contenidos virtuales, la Dirección de Vinculación Escolar creó un nuevo sitio en el que podrás acceder a toda la información necesaria sobre nuestras actividades, modo de inscripción, descarga de bases, fotografías, videos y más.

Accede a http://vinculacionescolar.unab.cl/ y entérate de nuestras novedades