Explora Unab
Unab

Fondo

¿QUIÉNES SOMOS?

La Dirección de Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello, surge con la finalidad de establecer un nexo entre los establecimientos educacionales de todo el país con diversas actividades de nuestra Casa de Estudios, las que han sido pensadas para que los jóvenes adquieran los conocimientos necesarios sobre las carreras profesionales y áreas de estudio que imparte la universidad, exploren sus intereses académicos, y tengan nociones acerca de la vida universitaria.

Para lograrlo, hemos creado actividades como Interescolares, Encuentros Académicos y Talleres Vocacionales, que se desarrollan en las sedes de Viña del Mar, Santiago y Concepción, y en las que pueden participar todos los estudiantes del país.

 

                                                           Más de 20 interescolares en todas las áreas y disciplinasInterescolar de Ingeniería

Los Interescolares de la Universidad Andrés Bello han sido creados con el propósito de que los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales del país exploren las diversas áreas del conocimiento, se conecten con ellas,  y descubran su vocación, a través de una actividad de competencia dinámica e interactiva, que les permitirá adquirir la capacidad de tomar una decisión debidamente informada acerca de la elección de su carrera, además de fomentar y fortalecer habilidades como el trabajo en equipo, la disciplina, la creatividad y el pensamiento crítico.

Mediante los Interescolares, los jóvenes conocerán de modo práctico el quehacer laboral de las carreras de su interés, desenvolviéndose a la par de un profesional del área, y siendo asesorados por los académicos de nuestra casa de estudios, quienes además podrán resolver sus dudas e inquietudes.

Para culminar la actividad, se realiza una ceremonia de premiación, que cuenta con la entrega de premios a los ganadores y reconocimiento a todos los participantes, que podrán asistir acompañados de sus profesores, padres y/o apoderados.

 Talleres Vocacionales

Nuestros Talleres Vocacionales consisten en una actividad que se realiza de forma más dirigida sobre una disciplina concreta de un área de conocimiento, y que permiten adquirir herramientas de aprendizaje de manera práctica y vivencial sobre el quehacer profesional y laboral de las carreras que imparte la Universidad Andrés Bello. Para sus efectos, los estudiantes cuentan con la asesoría de nuestro cuerpo docente especializado, haciendo uso de las dependencias universitarias, laboratorios y centros de investigación.

Encuentros acádemicos

Nuestros Encuentros Académicos son diseñados especialmente para generar un espacio de conversación e intercambio de ideas, entre Decanos y Directores de Carrera, entre otros actores, y estudiantes interesados en un área específica de su elección, con el fin de orientar y atender todas las inquietudes que los jóvenes participantes puedan tener acerca de mallas curriculares, campo laboral, empleabilidad, rentabilidad, especialización, entre otras. Además, cuentan con la opción de que sus Profesores u Orientadores de colegio asistan  con el objetivo de acercar el mundo escolar al universitario desde la perspectiva docente.

 Mensaje de la Directora de Vinculación Escolar

Sra. Mercedes Frochoso

“La elección de carrera no es una simple decisión. Y va más allá de  ‘qué me gustaría ser’ o ‘ para qué creo ser bueno”, es una elección que debe ser tomada a conciencia y , por supuesto, informados. Descubrir las habilidades, llevarlas a la práctica, y conocer el quehacer profesional insitu, es un punto de partida que los puede guiar a una decisión acertada”.

 Visita NUESTRO SITIO y entérate de todas nuestras actividades y modo de participación.