Explora Unab
Unab
unnamed (1)
Isidora Jiménez

Isidora Jiménez, estudiante de primer año de periodismo, destaca el apoyo que le ha brindado UNAB para compatibilizar los estudios con su carrera deportiva. La alumna es velocista profesional y recientemente batió el récord nacional adulto en 100 metros planos. Gracias a su excelente marca, hoy se prepara para competir en los juegos Panamericanos de Toronto 2015.

¿Por qué decidiste estudiar periodismo en la UNAB?

Siempre he escuchado buenos comentarios de la universidad, tanto en el área académica como en el ámbito deportivo. Además, UNAB cuenta con modernas instalaciones, como por ejemplo el centro ubicado en el Campus Casona de Las Condes, que destaca por su infraestructura y está a disposición de todos los alumnos.

 ¿De qué forma te ha apoyado la UNAB para continuar con tu carrera deportiva?

Además de contar con una beca, me ha apoyado para poder seguir entrenando. Los profesores de cada uno de mis ramos entienden mi disponibilidad de horarios, además siempre resaltan mi trayectoria como una deportista destacada.

 ¿Qué te parece que la UNAB entregue este tipo de becas? ¿Algún mensaje al resto de los estudiantes?

Me parece muy importante, ya que incentivan a las personas a que estudien y, al mismo tiempo, practiquen un deporte de alto rendimiento. La verdad es que siempre es complejo compatibilizar las dos cosas, pero la UNAB me ha apoyado. Asimismo, estoy consciente de que uno tiene que saber responder de la misma manera y asumir las responsabilidades que implica estudiar y entrenar a la vez. El llamado es a ser perseverante y a cumplir con los compromisos que uno asume al momento de tomar una decisión.