Explora Unab
Unab

¿Te imaginas un lugar donde se mezclen las matemáticas, las leyes de la física, la química y la astronomía? Si piensas o tienes el convencimiento de que tu futuro está ligado a estas ramas, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNAB es el lugar más que indicado para potenciar esa pasión que llevas dentro.

Elegir el camino profesional no es tarea fácil. Sin embargo, si tu mente y corazón se inclinan por las matemáticas, física o química, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNAB te ofrece cuatro alternativas de peso, tanto en lo que a exigencia intelectual se refiere como al campo laboral que presentan:

Licenciatura en Física

Pensado como el primer paso para profundizar los estudios del área, la Licenciatura en Física de la UNAB entrega a sus alumnos los conocimientos básicos de la física convencional, para facilitar el camino hacia la profesionalización.

Los egresados de Licenciatura en Física suelen centrarse en investigación científica, desarrollo de nuevas tecnologías y docencia. La duración de la carrera es de 8 semestres, luego de los cuales el alumno puede titularse de profesor, Ingeniero Físico u optar por un postgrado (magíster y doctorado).

Ingeniería Física

Si desde pequeño quedabas fascinado por las teorías del Albert Einstein y otras reconocidas figuras como Isaac Newton o Galileo Galilei es porque, sin duda, lo tuyo es el campo de la física.

Al cursar la carrera de Ingeniería Física en la UNAB, recibirás amplios conocimientos en matemáticas, física y computación, gracias a los cuales podrás resolver problemas de gran complejidad en distintos ámbitos. De esta manera, los profesionales egresados tienen un amplio abanico de posibilidades laborales, desde investigación y desarrollo de nuevas tecnologías hasta el diseño y montaje de modernos laboratorios equipados con avanzada instrumentación, pasando por la docencia y consultoría.

La Ingeniería Física te otorga la licenciatura luego de 8 semestres, y el título profesional al finalizar el sexto año de carrera.

Licenciatura en Astronomía

Chile es un país con grandes condiciones para el estudio del universo y los cuerpos celestes, y la formación de profesionales a la altura de las circunstancias es uno de los desafíos planteados por la UNAB a la hora de establecer la carrera de Licenciatura en Astronomía.

El egresado de Licenciatura en Astronomía posee profundos conocimientos en física, matemáticas, astronomía y métodos computacionales, pudiendo ejercer tanto en investigación como en la docencia -aprovechando las inmejorables condiciones del país para el estudio de la carrera-, además de involucrarse en el desarrollo tecnológico necesario para abordar los nuevos desafíos.

Los egresados de Licenciatura en Astronomía obtienen su grado luego de 8 semestres, pudiendo continuar sus estudios para obtener el título de Ingeniero Físico o Profesor en Educación Media en Física.

Licenciatura en Química

Como diría Joel Henry, famoso químico estadounidense, “La química es diversión”. Si compartes esa idea, la Lienciatura en Química podría ser la carrera que tanto buscabas.

Los egresados de Licenciatura en Química en la UNAB adquieren profundos conocimientos para realizar trabajos de investigación, desarrollarse en la industria química o ejercer como docentes tanto a nivel secundario como universitario.

Luego de 8 semestres en la carrera obtendrás tu licenciatura, permitiendo la continuidad de estudios de posgrado, u obtener el título de Profesor en Educación Media en Química.

Además de lo anterior, en la UNAB encontrarás un magíster en Ciencias Físicas y doctorados en Fisicoquímica Molecular y en Astrofísica.

¿Qué esperas para visitar nuestra Facultad de Ciencias Exactas?