Explora Unab
Unab

Hoy, 1 de diciembre y mañana,  más de 283 mil personas rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU). A las 09:00 de hoy se realiza la prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 la de Ciencias. En tanto, a las 09:00 de este martes se rendirá la prueba de Matemáticas y a las 14:30 la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.Por primera vez no se aplicarán descuentos por respuestas incorrectas.

Los estudiantes deben portar su carnet de identidad o pasaporte, su tarjeta de identificación, lápiz grafito y goma de borrar. Está prohibido llevar celulares, mochilas, bolsos y aparatos electrónicos.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, les envió un mensaje a los estudiantes. “Que estén tranquilos”, dijo, agregando que “está jugado lo que hicieron en su vida escolar, así que ahora a cosechar los frutos”.

“Será una jornada ejemplar”, sostuvo el secretario de Estado, quien también destacó que por primera vez no se aplicarán descuentos por respuestas incorrectas. Esto traería como consecuencia un aumento de puntajes nacionales.

El 28 de diciembre, a las 08:00, se conocerán los resultados de la PSU.