Explora Unab
Unab

El pasado viernes 25 de septiembre alrededor de 300 alumnos de distintos establecimientos educacionales del país, llegaron al campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello para rendir la prueba correspondiente a la etapa regional de las 3° Olimpiadas de Física organizada por la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI). Los mejores puntajes obtenidos de esta evaluación, lucharán por un lugar en la etapa final nacional, que consiste en un encuentro  competitivo con participación de los representantes regionales.

Las Olimpiadas Chilenas de Física son una actividad organizada por la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI) que tiene como objetivo promover e incentivar el estudio de la Física en jóvenes que se encuentren cursando 3° y 4° medio, y que se interesen por abordar esta ciencia exacta de manera profesional.

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello, Dr. Piere Paul Romagnoli, oficializó la jornada agradeciendo la amplia asistencia de los alumnos y motivándolos a continuar su interés por la física, e idealmente llevándolo al plano profesional. A la instancia además, acudió el Dr. Mauricio González, Doctor en Fisicoquímica Molecular, y Director de Metodologías Educativas de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados de la UNAB, el Director del Departamento de Ciencias Físicas, Dr. Rodrigo Aros,  y el Dr. Andrés Gomberoff, Doctor en Ciencias mención Física y Director del Doctorado en Altas Energías y Gravitación de nuestra casa de estudios, quien compartió con los estudiantes su exposición titulada “La insoportable oscuridad de la nada”.

En la Final Nacional los estudiantes rendirán una prueba teórica y una experimental, premiando a quienes se ubiquen en los tres primeros lugares, además del mejor puntaje en la prueba teórica y el mejor en la prueba experimental. La elaboración de las evaluaciones de selección en la etapa nacional esta a cargo del Comité Científico designado por la Comisión Organizadora Nacional quien además colaborará en la confección de las pruebas de selección regional junto a los Coordinadores Regionales respectivos.