Explora Unab
Unab

¿Buscas una carrera que te permita crecer dentro de tu trabajo? o ¿deseas retomar tus estudios en un horario que te permita conservar tu empleo? La Universidad Andrés Bello se ajusta a tus necesidades mediante una oferta de 17 carreras profesionales en modalidad vespertina en sus tres sedes, Viña del Mar, Santiago y Concepción, pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Economía y Negocios, Educación, Humanidades y Derecho.

“Sabemos que el alumno vespertino es una persona que se debe esforzar mucho más, porque la gran mayoría de ellos tiene que solventar su familia, trabajar y estudiar al mismo tiempo. Nuestro fin como Universidad es formar profesionales de calidad, integrales, capaces de adaptarse al mundo de los negocios, y preparados para las exigencias laborales, indistintamente del régimen”, señala Javier Muñoz, Director de Admisión y Difusión, Programa Vespertino de la Universidad Andrés Bello. En ese sentido, Muñoz es enfático al indicar que las carreras vespertinas siguen la misma línea de las carreras diurnas, es decir, poseen la misma duración, malla curricular, los cursos son dictados por docentes calificados quienes utilizan los mismos recursos tecnológicos para el aprendizaje efectivo y una correspondiente exigencia académica. “La única característica que identifica a estos programas es el horario de clases, siendo de lunes a viernes de 19:00 a 22:15 horas y los días sábados dependerá del semestre en curso”, concluye Muñoz.

Las carreras más demandadas bajo este régimen corresponde al área de las ingenierías, entre las que se encuentran Ingeniería Civil Industrial, Comercial, en Administración de Empresas, Industrial, en Computación e Informática, seguido por las vinculadas al área de la Educación, Educación Física, Educación Parvularia y Educación General Básica. Además, la universidad cuenta con el Programa Especial de Educación Media para Licenciados y Programa de Licenciatura en Trabajo Social para el Instituto Profesional de la Universidad Andrés Bello, AIEP.

¿Cómo postular?

El proceso de selección para alumnos vespertinos es similar al que deben realizar los estudiantes diurnos, ya que ambos pueden postular con la PSU válida para el proceso de admisión, o bien, por alguna vía de admisión especial como: vía titulado, trabajador, traslado deinstitución, entre otras. La selección de los postulantes ocurre cuando la Universidad, a través de las respectivas facultades, acepta su admisión directa o por vías extraordinarias.

Conoce los beneficios a los que puedes accerder si optas por la UNAB través del Simulador de Becas Vespertino.