Explora Unab
Unab

Un nuevo periodo de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ha abierto el Demre desde las 9:00 horas de este viernes 3 de octubre hasta el miércoles 8 del mismo mes. Esta es la última oportunidad que tendrán los alumnos para inscribirse en la lista de rendición de la prueba este año.

Para realizar el trámite, los jóvenes interesados deberán ingresar al Portal del Estudiante en el sitio web del Demre hasta el miércoles 8 a las 13:00 horas, completar la ficha de inscripción y obtener el cupón de pago o constancia de beca, según corresponda.

Esta es la tercera opción que entrega el Cruch para los estudiantes de IV medio. El valor del arancel se mantiene en $27.520 y permite que los alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados opten a la inscripción gratuita a través de la Beca Junaeb establecida por la Presidenta Michelle Bachelet en su periodo anterior.

Hasta el periodo anterior que terminó el pasado 12 de septiembre, se habían inscrito 277.848 personas; de esta cifra, 201.981 correspondieron a estudiantes que actualmente cursan IV Medio y 75.867 a egresados de Enseñanza Media.

Fuente: La Tercera