EscolaresRepasar con detalles todos los contenidos que abarca la PSU de Matemáticas. Ése el objetivo principal de PREUNAB Academia, la nueva plataforma de PREUNAB, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Como resultado de una investigación reciente realizada por la institución sobre esta prueba en particular, se elaboraron 14 sub-ejes a partir de los cuatro ejes temáticos que contempla la prueba: Números, Álgebra, Geometría, y Datos y Azar. Tras esto se creó esta plataforma virtual que busca entregar apoyo a los estudiantes en cada una de estas áreas.

Respecto de sus ventajas, el director académico de PREUNAB, Emilio Castro, destaca que se trata de “un preuniversitario intensivo personalizado en el cual los jóvenes pueden repasar con detalles todos los contenidos que abarca la PSU de Matemáticas”.

La plataforma está compuesta por 14 cursos (uno por cada sub-eje temático), donde el alumno podrá encontrar diversos contenidos, como apuntes, guías de ejercicios y material interactivo, principalmente relacionado con el canal de YouTube del preuniversitario.

“Hemos desarrollado 14 sub-ejes temáticos que nos permiten realizar un trabajo más fino sobre los contenidos a reforzar”, asegura el experto. Cada módulo tiene un profesor asignado quien podrá responder las distintas dudas en un entorno virtual.

Los sub-ejes son: Conjuntos Numéricos, Potencias y Raíces, Números Complejos, Expresiones Algebraicas, Propiedades de Funciones, Función Exponencial y Logarítmica, Ecuaciones y Funciones Cuadráticas, Transformaciones Isométricas, Circunferencia, Geometría Cartesiana o Analítica, Geometría Vectorial y del Espacio, Medidas de Tendencia Central, Probabilidades, Variable Aleatoria, y Distribución Normal.

A esta plataforma se puede acceder solicitando la visita de PREUNAB al colegio, ya sea para aplicar un ensayo o para detallar los requerimientos especiales respecto de las materias de la PSU que se quiera reforzar.