Explora Unab
Unab

Preunab

¿QUIÉNES SOMOS?

El preuniversitario de la Universidad Andrés Bello –PREUNAB- perteneciente a la Dirección General de Admisión y Difusión, constituye  un  servicio gratuito de apoyo integral para la preparación de las Pruebas Obligatorias y Optativas de Selección Universitaria. Está dirigido especialmente a los postulantes próximos a ingresar a la Educación Superior -principalmente a aquellos estudiantes que cursan último año de Enseñanza Media como también a egresados de este nivel educativo -e indirectamente- a los profesores que los acompañan durante este proceso. 

NUESTROS SERVICIOS 

Servicios virtuales

  •  Desarrollo de contenidos de todas las pruebas, ejercitación y facsímiles en línea.
  •  Ensayos nacionales virtuales.
  •  Cursos gratuitos online para docentes registrados en PREUNAB. 

Servicios presenciales 

  • Administración de Ensayos PSU en los colegios.
  • Ensayos nacionales presenciales en dependencias de la Unab. 
  • Reforzamiento PSU de manera presencial a usuarios PREUNAB.
  • Seminarios a docentes registrados en PREUNAB.

PORTAL VIRTUAL

Material educativo

Material Educativo

El sitio web de PREUNAB tiene sus antecedentes en la publicación de facsímiles en formato PDF  online,  que se inició  durante el año 2003. A partir del 2006, el proyecto adquiere el carácter de preuniversitario propiamente tal, con la publicación de “clases” de todas las materias. A estas se han agregado los Ensayos en Línea, Quizz Temáticos, guías de trabajo, entre otros. En la actualidad,  PREUNAB  pone a disposición de quienes se registran, material educativo, de información general (a través de su Blog PSU) y mantiene una interacción permanente con  los usuarios, a través de los social media Facebook y Twitter.

PERFIL DE LOS USUARIOS

Aproximadamente un 98% de los usuarios son estudiantes. De estos últimos, alrededor de un 54% corresponden a alumnos del último año de Educación Media, 24% son egresados de educación secundaria, mientras que el resto se distribuye -en orden decreciente- entre estudiantes de Tercero, Segundo y Primero Medio. Un 2% de usuarios, en tanto,  está conformado por docentes que, si bien son minoritarios,  alcanzan un número significativo. 

SERVICIOS PRESENCIALES

Estos consisten en aplicación de Ensayos PSU de las Pruebas Obligatorias y Optativas en los colegios y en la realización de Ensayos Masivos en dependencias de la Universidad Andrés Bello. La cobertura abarca todas las regiones;  alcanza una expansión permanente desde el inicio de esta actividad, en 2004, y comprende establecimientos educacionales de todos los tipos de dependencia.


Eventos PREUNAB

Junto a la oferta regular de servicios presenciales y virtuales, PREUNAB realiza anualmente las siguientes actividades:

1. Ciclo Reforzamiento PSU PresencialPSU

Desde el 2010 que durante las dos primeras semanas del mes de agosto se imparte un Ciclo de Reforzamiento PSU gratuito en las ciudades de Santiago, Rancagua, Viña del Mar y Concepción. Durante el 2012 y 2013, se atendió un total de 700 alumnos a nivel nacional. Para su desarrollo se cuenta con un Syllabus de Lenguaje y Matemáticas.

2. Ensayos Presenciales Nacionales

Estos ensayos son concebidos como jornadas de simulación de la PSU con presencia simultánea en todas las regiones del país. Durante los años anteriores, se han desarrollado 2 Ensayos Nacionales en los meses de mayo y noviembre, con presencia en 34 ciudades, comprendiendo Chile Continental e Insular. Se realiza un análisis de sus resultados evaluando el desempeño de los alumnos en los ejes temáticos de cada prueba.

3. Ensayos nacionales virtuales en tiempo real

Estos ensayos cuentan con acceso inmediato a los resultados y se rinden en una nueva plataforma que incorpora la opción de activar un cronómetro. 

4. Cursos en línea gratuitos para docentes

Se dictan 2 cursos en línea anuales. PREUNAB cuenta actualmente con un repertorio de 4 cursos, cuyas temáticas se orientan a la promoción del uso de las TICS en el aula.

5. Seminario  para docentes

Como una nueva actividad presencial, se incorporó a partir de 2011 la realización de un Seminario para Docentes orientado a abordar temas educacionales de interés. Para su organización, se ha contado con el concurso de la Vicerrectoría Académica (VRA) y de la Vicerrectoría de Aseguramiento de Calidad (VRAC) de la Universidad Andrés Bello. Entre los temas tratados están: “Factores Críticos para la calidad de la Educación” y “Liderazgo en el Ámbito educacional” en los años 2011 y 2012, respectivamente.

Para mayor información, visítanos en NUESTRO SITIO.