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¿Quiénes somos?

El Preuniversitario de la Universidad Andrés Bello – PREUNAB- perteneciente a la Dirección General de Admisión y Difusión , constituye  un  servicio gratuito de apoyo integral a la preparación de las Pruebas Obligatorias y Optativas de Selección Universitaria. Va dirigido especialmente a los postulantes a la Educación superior – principalmente estudiantes del último año de Enseñanza Media y egresados de este nivel educativo- e indirectamente, a los profesores que los atienden.

Nuestros servicios 

Servicios virtuales

  •  Conjunto de paquetes educativos y material de orientación:
  •  Desarrollo de contenidos de todas las pruebas, ejercitación y facsímiles en línea.
  •  Ensayos nacionales virtuales.
  •  Cursos gratuitos online para docentes registrados en PREUNAB. 

Servicios presenciales 

  • Administración de Ensayos PSU en los colegios.
  • Ensayos nacionales presenciales en dependencias de la Unab. 
  • Reforzamiento PSU presencial a usuarios PREUNAB.
  • Seminarios a docentes registrados en PREUNAB.

PORTAL VIRTUAL 

Material Educativo

El sitio web de PREUNAB tiene sus antecedentes en la publicación de facsímiles PDF  online,  que se inició  durante 2003.

A partir del año 2006, el proyecto adquiere el carácter de preuniversitario propiamente tal, con la publicación de “clases” de todas las materias. A estas se han agregado en los años posteriores los Ensayos en Línea, quizz temáticos, guías de trabajo, etc.

En la actualidad,  PREUNAB  pone a disposición de quienes se registran, material educativo, de información general (a través del Blog PSU) y mantiene una interacción permanente con  los usuarios, a través de los social media (Facebook y Twitter).

Perfil de los usuarios

Aproximadamente un 98% de los usuarios son estudiantes. De estos últimos, alrededor de un 54% corresponden a alumnos del último año de Educación Media, 24% son egresados y el resto se distribuye en orden decreciente entre estudiantes de Tercero, Segundo y Primero Medio. Un  2% de usuarios  está conformado por docentes que, si bien son muy minoritarios,  alcanzan un número significativo. 

SERVICIOS PRESENCIALES

Estos consisten en aplicación de Ensayos PSU de las Pruebas Obligatorias y Optativas en los colegios y realización de Ensayos Masivos en dependencias de la UNAB.

La cobertura abarca todas las regiones;  muestra una expansión permanente desde el inicio de esta actividad en 2004 y comprende colegios de todos los tipos de dependencia.

Eventos PREUNAB

Junto a la oferta regular de servicios presenciales y virtuales, PREUNAB realiza anualmente las siguientes actividades:

Ciclo  Reforzamiento PSU Presencial: A partir de 2010en las dos primeras semanas de agosto,  se imparte  un Ciclo de Reforzamiento PSU gratuito en Santiago, Rancagua, Viña del Mar y Concepción. Durante el 2012, se atendió un total de 700 alumnos a nivel nacional. Para su desatrrollo se cuenta con un Syllabus de Lenguaje y Matemáticas.

Ensayos Presenciales Nacionales: Concebidos como Jornadas de Simulación de la PSU y con presencia simultánea en todas las regiones del país. El 2012, se desarrollaron 2 Ensayos Nacionales, en los meses de mayo y noviembre, con presencia en 34  ciudades,  comprendiendo Chile Continental e Insular. Se realiza un análisis de sus resultados  evaluando el desempeño de los alumnos en los ejes temáticos de cada prueba.

Ensayos nacionales virtuales en tiempo real: con acceso inmediato a los resultados,  que se rinden en una nueva plataforma que incorpora la opción de activar un cronómetro. Se realizaron 3 ensayos virtuales el 2012

Cursos en Línea Gratuitos para docentes: Se dictan dos cursos en línea anuales. PREUNAB cuenta actualmente con un repertorio de 4 cursos, cuyas temáticas se orientan a la promoción del uso de las TICS en el aula.

Seminario  para docentes: Como una nueva actividad presencial, se incorporó a partir de 2011 la realización de un Seminario para Docentes  sobre temas educacionales relevantes.  Para su organización se ha contado con el concuros de la VRA y de la VRAC. Los temas abordados han sido “Factores Críticos para la calidad de la Educación” y “Liderazgo en el Ámbito educacional” en los años 2011 y 2012, respectivamente.