Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg y otros reconocidos empresarios millonarios abandonaron sus estudios sin haber obtenido un título profesional, pero fue su paso por la universidad lo que les permitió crear ideas y oportunidades para iniciar su emprendimiento y construir su éxito.

emprendimiento-explora

Para convertirte en un emprendedor exitoso, no basta con tener una idea rentable, ser creativo, innovador y poseer un espíritu perseverante. Ya que además de tener las habilidades y competencias claves, debes adquirir ciertos conocimientos para manejar una empresa. Por esto, a continuación, te mostraremos cuáles son las carreras profesionales que te guiarán a emprender por el camino correcto.

  • Ingeniería Comercial
    Estudiando Ingeniería Comercial, podrás encargarte desde la gestión hasta el posicionamiento de tu empresa. Aprenderás sobre micro y macroeconomía, disciplinas que te darán las herramientas necesarias para introducirte en el mercado con una mirada estratégica enfocada en resultados.
    Vale la pena mencionar que esta carrera es una de las más completas que encontrarás en Chile donde podrás aprender sobre economía, debido a que, en nuestro país, no existe la profesión de economista propiamente tal.
  • Contador Auditor
    Si estudias Contador Auditor serás capaz de diseñar y administrar los procesos contables, tributarios y financieros de tu negocio, pudiendo también resolver problemas de carácter administrativo-contable. Muy útil, ¿no? Es una excelente forma de estar al día con el Servicio de Impuestos Internos y dirigir las finanzas de tu empresa de manera rentable sin depender de otras personas.
  • Ingeniería en Administración de empresas
    Además de aprender sobre finanzas y marketing, en Administración de Empresas podrás obtener conocimientos sobre contabilidad y economía, con una amplia visión operativa y estratégica, aumentando tu capacidad a la hora de tomar decisiones acertadas que podrán convertir tu pyme en una gran compañía.
  • Ingeniería Civil Industrial
    Si decides estudiar Ingeniería Civil Industrial, desarrollarás habilidades analíticas propias de la ingeniería, las que podrás aplicar en la gestión y optimización de los procesos productivos de tu proyecto. Además, estarás capacitado para supervisar los aspectos económicos y organizacionales. Esto sin duda te permitirá tener un control absoluto sobre cómo cumplir los objetivos propuestos en cada uno de tus emprendimientos.

Trabajar de manera independiente haciendo lo que más te gusta será una tarea con muchos desafíos, y requerirá de una actitud y motivación que no se quiebren con nada. Si decides tomar el riesgo de tener tu propio emprendimiento y te esfuerzas lo suficiente, la satisfacción de cumplir tu sueño será impagable.

Guardar

Guardar