Explora Unab
Unab

José Rodríguez Pérez, asumió como Rector de la Universidad Andrés Bello el 12 de marzo del presente año. Es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María, titulado el año 1977, ex rector de esa casa de estudios por ocho años y doctorado en Eléctrica en la Universidad Erlangen, Alemania.

“Desde mi trabajo como Rector, buscaré contribuir en mejorar el sistema educacional chileno y que la comunidad de la UNAB se sienta fortalecida y feliz de formar parte de este importante proyecto. Parte de mi rol será que se eleve el reconocimiento externo de la labor que realizamos día a día”.

El destacado investigador nacional recibió el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en 2014, por sus más de 250 publicaciones científicas. El año pasado Thompson Reuters también lo incluyó en el listado “Highly Cited Research 2014”, que honra a los investigadores científicos más influyentes del mundo, siendo el único chileno en pertenecer a este selecto grupo. Durante su carrera profesional también destaca su rol como director alterno de un Grupo Milenio y de numerosos proyectos Fondecyt y Fondef. Además de haber participado del Consejo Asesor Presidencial de Educación Superior, que se creó en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.