Explora Unab
Unab

PSU 2016Finalmente el Consejo de Rectores (Cruch) decidió modificar las fechas de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con la finalidad de mejorar los procesos en torno a esta evaluación. Este cambio fue solicitado por el Ministerio de Educación (Mineduc), quienes pidieron atrasar la prueba una semana más trasentender que adelantarla sólo traería inconvenientes a los profesores y alumnos, en especial, porque acortarían los días de clases y los temarios no iban a poder ser completados.  De esta forma, los días 28 y 29 de noviembre se tomará la PSU.

En este sentido, y con el fin de garantizar un proceso eficaz, el Cruch determinó lo siguiente: a las 9:00 horas del lunes 28 de noviembre se rendirá la prueba de Lenguaje y Comunicación, mientras que la evaluación de Ciencias será a las 14.30hs de ese mismo día.Por su parte, a las 8:00 horas del martes 29 de noviembre será el turno de la prueba de Matemáticas, para más tarde, a las 14:30 horas, rendir la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Con respecto a laentrega de resultados, esta también se retrasó una semana. De esta manera, los puntajesserán entregados el lunes 26 de diciembre a partir de las 8:00 horas. En tanto, el 11 de enero los jóvenes podrán conocer los resultados de sus postulaciones.