Explora Unab
Unab

Más de 30 estudiantes de 4° medio del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Santiago, visitaron las distintas instalaciones que tiene la Universidad Andrés Bello, en el marco de los recorridos “Laboratorios Interactivos”, organizados por Vinculación Escolar.

El recorrido permitió que los alumnas –que están a sólo 3 semanas de rendir la PSU– conozcan la infraestructura de campus República. En este contexto, las estudiantes visitaron el Hospital Simulado, Los laboratorios de Química y Farmacia y el CIMIS (Center for integrative medicine and innovative sciences).

En su visita por el Hospital Simulado, las jóvenes pudieron conocer la distinta indumentaria que tiene este centro de punta, en el que estudiantes de carreras vinculadas al área de salud, pueden practicar diferentes procedimientos; no obstante, lo más llamativo para las futuras universitarias, fue la presencia de los fantomas, maniquíes acondicionados especialmente para la realización de intervenciones vinculadas con este campo.

Por otro lado, durante la visita a los laboratorios de Química y Farmacia, las escolares conocieron las diversas especialidades en las que puede desempeñarse un profesional de este campo, que va desde la elaboración de medicamentos, hasta la industria cosmética y labor forense.

Finalmente, en el CIMIS las próximas egresadas de educación media, conocieron laboratorios de investigación, en los que los investigadores y científicos de la UNAB realizan distintos experimentos.

Respecto a la realización de esta visita, Viviana Quezada, una de las estudiantes del establecimiento, destacó lo interactivo de la visita, “me gustó mucho esta experiencia, porque pudimos participar en distintos procesos”.

Revisa las fotos del Colegio Santa Teresita