SIAD Las Condes: Federico Sánchez Dicta Charla
Federico Sánchez, Decano de Campus Creativo realizó una charla a asistentes.

Durante el primer día del Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD), se presentó Federico Sánchez, Decano de Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, quien les habló a estudiantes de educación media sobre la importancia de escoger una profesión que les permita desarrollarse y ser felices.

En este contexto, el académico se refirió a la diferencia entre estudiar una carrera y una profesión, ya que en el primer caso está malentendido el concepto, pues se refiere a competir, a sortear obstáculos; no obstante, no se refiere a comprometerte a hacer algo que te haga feliz.

Federico Sánchez junto a algunos de los asistentes a la SIAD.
Federico Sánchez junto a algunos de los asistentes a la SIAD.

Frente a esta definición Sánchez, fue enfático que cuando se toma la decisión de estudiar, se debe asumir un compromiso en hacer algo que puede hacerte feliz, es por esto que es tan importante la vocación, ya que esa característica permitirá desarrollar un camino profesional.

Respecto a la realización de esta charla, Sebastián García, estudiante de 4° medio del Colegio Instituto Presidente Errazuriz, señaló “es muy interesante lo que planteó el profesor, ya que se refiere a la búsqueda de la vocación y encontrarse a sí mismo, como una labor fundamental en la elección de una profesión y también problematizó el referirse al a nuestro desarrollo universitario como una carrera; hay algunos puntos que no comparto con él; sin embargo, es un tema que está muy bien enfocado”.

Federico Sánchez en SIAD Santiago

El jueves 12 de octubre se realizará una nueva versión de esta charla en la SIAD Santiago, que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho.

¡Te esperamos!