7-psu

Cuando se acerca la fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), aumenta el estrés y con ello las posibilidades de que aparezcan  estas 7 cosas.

1. Piensas en  lo que no alcanzaste a estudiar

via GIPHY

Aunque te aconsejan que te relajes y dejes de estudiar, la materia que te faltó repasar se convierte en una de tus grandes pesadillas de cara a la admisión 2018. ¿Y si la prueba tiene muchas preguntas sobre estos contenidos?   Si tan sólo hubiese estudiado más.

2. ¿Y si me va mal?

via GIPHY

Comienzas a pensar en la posibilidad de que los resultados PSU no sean los esperados. ¿Qué hacer? ¿Estudiar a otra cosa? ¿Dar la prueba de nuevo? ¿Un año sabático? Infinitas posibilidades pasan por tu cabeza, pero prefieres no seguir preguntándote, porque sientes que los nervios aumentan.

3.  No puedes dormir

via GIPHY

Sabes que es importante descansar antes de la prueba, pero ¡no puedes dormir! Por más que tratas, no logras conciliar el sueño. Eres un desvelado de cara a la  admisión 2018.

4. Tienes más hambre de lo normal

via GIPHY

No puedes seguir las recomendaciones de los expertos acerca de tener una dieta balanceada antes de la PSU. ¿La razón? Andas con un apetito voraz, por lo que el refrigerador y la comida chatarra se han convertido en tus grandes amigos.

5. Se te quita el hambre

via GIPHY

También puede  ocurrir que estés inapetente y que no tengas ganas de comer. No importa si es tu plato favorito, la hora de almuerzo o la cena familiar, porque la comida no te seduce. En tu cabeza sólo hay espacio para  la prueba y el proceso de admisión 2018.

6. Te invitan a carretear

via GIPHY

En los momentos de mayor estrés, te llaman tus amigos para ofrecerte salir en la noche. ¿Tú? Ni te inmutas, porque decides decir no a algunos compromisos, para disminuir tu nivel de nerviosismo. Todo sea por lograr buenos resultados PSU.

7. Sólo quieres que llegue el día de rendir la PSU

via GIPHY

¡No quieres más guerra! No más nervios y falta de sueño. Deseas que todo se acabe pronto, rindiendo la prueba.

Como viste, en los días previos a la prueba suelen pasar esas 7 cosas. Y a ti, ¿te ha pasado alguna?

No olvides que también puedes simular tu beca y beneficio en la UNAB.

Guardar

Guardar