Explora Unab
Unab

Snowland Cup 2014La competencia organizada por la Universidad Andrés Bello y The Newland School es la más grande en su tipo en Latinoamérica. El acreedor del Primer Lugar en la categoría Damas fue el Colegio Cumbres, mientras que en Varones fue el Colegio Everest.  

El torneo escolar de Ski y Snowboard, “Snowland Cup”, que en su vigésima versión congregó a corredores de Prekinder a Cuarto Medio a nivel nacional, se realizó los días 29 y 30 de agosto en Valle Nevado, donde los amantes de las tablas se enfrentaron al complejo desafío de realizar un recorrido técnico evitando los slalom de la pista, con el objetivo de ir mejorando sus tiempos de descenso.

 A diferencia de los campeonatos anteriores, en esta oportunidad pudieron participar corredores federados como no federados, lo que elevó el número de asistentes.

 Ganadores

 El colegio merecedor del cetro en la categoría Damas fue el Colegio Cumbres con 83 puntos, seguido por The Newland School con 74, mientras que el Tercer Lugar se lo adjudicó el Colegio San Anselmo con un puntaje de 60.

 En la categoría Varones, en tanto, el Primer Lugar fue para el Colegio Everest con 90 puntos, el Segundo para The Newland School con un puntaje de 77, y el Colegio Cumbres se llevó el Tercer Lugar 48 puntos.

Ceremonia de Premiación 

La Ceremonia de Premiación se llevó a cabo el jueves 04 de septiembre en el Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, en la que asistieron diversas autoridades, entre ellos, el representante del Directorio The Newland School, Sr. Alejandro Simón, el Director General de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello, Sr. Leonel Vega, y Mercedes Frochoso, Directora de Interescolares de la misma casa de estudios.

“La idea con este Interescolar es darle mayor sentido de participación a todos los alumnos a nivel nacional, para que los jóvenes aprendan a competir de forma sana, y a hacer deporte, que hace falta tanto hoy en estos días. Lo que más valoro de este torneo es el gran apoyo de los papás, que suben con sus hijos a Valle Nevado a verlos competir”, mencionó Alejandro Simón al finalizar la ceremonia.

Hans Samsing, alumno del colegio San Benito, y quien obtuvo el Segundo Lugar en la categoría Juvenil Ski – Varones federados, valoró la buena organización del torneo, y la posibilidad de competir contra corredores no federadas, ya que, según él cuenta, “uno es capaz de medirse con personas de todos los niveles”.  Por otro lado, señaló los beneficios que le otorga desempeñar este deporte, “es un deporte que demanda mucho entrenamiento físico, disciplina y perseverancia. Hay que ser súper ordenado, hay que salir bien temprano a entrenar”.

Joaquín Ruz, en tanto, representante del colegio The Newland School, y quien obtuvo el Primer Lugar en la categoría Juvenil Ski – Varones No Federados, manifestó la importancia de la competitividad de este interescolar. “Competir contra todos los colegios me dio mayor punto de comparación”.

Revisa las fotos del torneo