Explora Unab
Unab

La competencia “Snowland Cup” es la más grande en su tipo en Latinoamérica. El acreedor del Primer Lugar en la categoría Damas fue para The Newland School, mientras que el premio mayor en Varones recayó en el Colegio San Anselmo.  

El torneo escolar de Ski y Snowboard, “Snowland Cup”, que en su vigésima primera versión congregó a más de 400 corredores de Prekinder a Cuarto Medio a nivel nacional, se realizó los días 21 y 22 de agosto en Valle Nevado, donde los amantes de las tablas se enfrentaron al complejo desafío de realizar un recorrido técnico evitando los slalom de la pista, con el objetivo de ir mejorando sus tiempos de descenso.

Ganadores por categoría

El colegio merecedor del cetro en la categoría Damas fue el Colegio The Newland School, seguido por el Colegio Cumbres, mientras que el Tercer Lugar lo adjudicó el Colegio San Anselmo.

En la categoría Varones, en tanto, el Primer Lugar fue para el Colegio San Anselmo, el Segundo, para el Colegio Monte Tabor y Verbo Divino, y el Colegio The Newland School se llevó el Tercer Lugar.

“Primera vez que ganamos una copa, aprendí muchas cosas de esta experiencia, lo pasamos muy bien”, señaló Jan Vermei, alumno del Colegio San Anselmo.

La Ceremonia de Premiación se realizó el jueves 03 de septiembre en el Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, en la que asistieron diversas autoridades, entre ellos, el representante del Directorio The Newland School, Sr. Alejandro Simón, el Director General de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello, Sr. Leonel Vega, y Mercedes Frochoso, Directora de Vinculación Escolar de la misma casa de estudios.

“En este tipo de actividad, los jóvenes desarrollan el fair play, la libre competencia, el albedrío, la honestidad, la disciplina, el rigor… son múltiples los factores que efectivamente los jóvenes van desarrollando, y ellos se van relacionando, van conociéndose con otros colegios, y van haciendo amistad en la actividad deportiva que yo creo es fundamental”, señaló el Director General de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello, Sr. Leonel Vega.

¡Revisa las fotos de la competencia!