IMG_4817El 26 de agosto finalizó el 1° taller de Biotecnología, iniciativa organizada por la carrera de Ingeniería en Biotecnología y Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, que tuvo como objetivo interiorizar a estudiantes de 4° medio en esta interesante profesión a través de charlas dinámicas y ejercicios prácticos, que acercarán a los más de 15 participantes al interesante mundo de la investigación.

Su segunda jornada estuvo a cargo de la Directora de la Carrera, Doctora María Isabel Oliver, quien enfocó el taller en una dinámica lúdica, llamada Detectives Moleculares, donde los participantes jugaron a convertirse en investigadores encargados de la importante misión de descubrir al culpable de un crimen ficticio entre varios sospechosos.

IMG_4833Asesorados permanentemente por la Doctora Oliver, los estudiantes trabajaron para descubrir al culpable, utilizando conocimientos vinculador a la genética, ya que debieron investigar las secuencias ocultas en el ADN que constituyen una huella molecular. Lo anterior, a través de técnicas de Biología Molecular, como la reacción en cadena de la Polimerasa (PCR) y Electroforesis.

La primera jornada del taller estuvo a cargo del Director del Centro de Comunicación para la Ciencia, Gabriel León, quien además es autor del libro “La Ciencia Pop” e investigador de nuestra universidad, quien se enfocó en la evolución que ha tenido la industria alimenticia a través de tiempo.

Si quieres leer la nota de la primera jornada, por favor haz click aquí.