Los días martes 29 y miércoles 30 de agosto se realizó una nueva versión del Taller de Estructuras, iniciativa organizada por la Facultad de Ingeniería y Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello sede Concepción.

La instancia que se realizó en dos días distintos contó con más de 40 estudiantes de cuarto medio, cuyo principal objetivo fue afrontar retos que los enfrentaron a la construcción y diseño de un puente que debía ser construido íntegramente con papel de diario y engrudo.

Durante el primer día, el primer y segundo lugar de la competencia se lo llevó el Colegio Almondale de San Pedro de la Paz, cuyo puente aguantó 315 kilos de peso.

En la segunda jornada – realizada el miércoles 30 de agosto- el primer lugar recayó en el Instituto Santa María de San Carlos, cuyo puente aguantó 310 kilos; mientras que el segundo lugar fue para el Colegio Aurora de Chile de Chiguayante.

Facultad de Ingeniería

Respecto a la realización de este taller y desafío, la Coordinadora de Vinculación Escolar, Yasna Ramos destacó el excelente espíritu de los participantes y la rapidez que tuvieron para sortear las dificultades en la construcción de la estructura, “es realmente impresionante observar el ahínco y la dedicación de los jóvenes en la construcción del puente, así como la facilidad que tienen para sortear espectáculos. Realmente, muestran una excelente disposición y gran pasión”.