Explora Unab
Unab

Se acerca la PSU y muchos estudiantes ya están tomando decisiones sobre qué camino seguir. Algunos preferirán seguir carreras científicas, otros se inclinarán por las humanistas, y más de alguno preferirá esperar un poco ante de tomar esta importante decisión.

La clave, sin embargo, es evaluar siempre pensando en qué es lo que más te gusta hacer, porque a partir de tus gustos e intereses personales podrás descubrir esa profesión que estabas buscando. Por ejemplo, si te gusta enseñar, las carreras de educación podrían ser tu opción. ¿Conoces las alternativas que existen en el área de la Pedagogía?

Pedagogía General Básica

Si te gusta enseñar, te llevas bien con los niños y niñas pequeños y tienes buen humor y paciencia para ayudarlos a conocer y entender el mundo, esta profesión te está llamando.

Los profesores de enseñanza básica son profesionales que tienen las herramientas necesarias para ayudar a los niños a desarrollarse integralmente y están conscientes de que los más pequeños tienen un potencial enorme. Es decir, son los encargados de formar a la sociedad del futuro.

Pedagogía en Inglés

Si siempre te ha gustado aprender idiomas, conocer otras culturas, y manejas el inglés al revés y al derecho o te gustaría aprenderlo bien para enseñarle a otras personas, puede que te interese la Pedagogía en Inglés, una profesión necesaria para un mundo cada vez más interconectado.

Los profesores de inglés pueden trabajar en colegios, instituciones, empresas o incluso como independiente, siempre encontrarás interesados en aprender uno de los idiomas más hablados del mundo.

Educación Musical

Si lo tuyo es la música pero también tienes aptitudes para enseñarle a otras personas, esta carrera calza perfecto contigo. Orientada a la enseñanza de niños pequeños, esta carrera ofrece una sólida formación musical teórico-práctica, para ayudarte a aportar a las nuevas generaciones desde el arte.

Educación Física

El deporte, la salud del cuerpo y el bienestar personal se juntan, todo en uno, en la carrera de Pedagogía en Educación Física. Esta carrera también está orientada a la formación de niños y niñas de educación básica, y tiene como objetivo acompañarlos integralmente gracias a los conocimientos en anatomía, psicomotricidad y fisiología que tienen estos educadores.

Pedagogía en Educación Media para licenciados

En Chile, existe una debilidad en la educación que se explica, en primer lugar, por la falta de profundidad en la formación de los nuevos docentes. Pero también hay una larga lista de licenciaturas, carreras que forman a personas con amplios conocimientos en diferentes áreas del conocimiento. El problema es que no tienen formación pedagógica para enseñar.

Por eso, una buena alternativa para complementar tus estudios es este programa de la Universidad Andrés Bello, que te entrega los conocimientos y herramientas necesarias para convertirte en profesor de enseñanza media.

Y así, existe una larga lista de carreras de educación para elegir. Ten en cuenta tus habilidades y debilidades antes de decidir, y no olvides que los docentes tienen la misión de formar a las nuevas generaciones. ¿Aceptas el desafío?