Explora Unab
Unab

Final Olimpiadas UNABReforzar los contenidos de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a través de una sana competencia es lo que ofrece la tercera versión de las Olimpiadas UNAB: Pasión por el conocimiento, donde los participantes deberán responder de forma rápida y correcta preguntas sobre los contenidos de las pruebas obligatorias y específicas.

La actividad, organizada por PREUNAB y la Dirección de Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello (UNAB), está dirigida a estudiantes de cuarto medio a lo largo de Chile. “En las Olimpiadas UNAB, el temple, la persistencia y el conocimiento se ponen a prueba, a través de una sana competencia compuesta por los mejores estudiantes del país”, dice Emilio Castro de PREUNAB.

Para competir, los colegios deberán conformar un equipo de seis alumnos y ser patrocinados por un profesor del establecimiento, quien será el capitán del grupo. La competencia comenzará con una ‘Fase de Selección’, que contempla cuatro ‘Desafíos Virtuales’ de carácter eliminatorio.

En cada desafío, los participantes deberán acceder, en una misma fecha y hora, a una plataforma virtual que les presentará aleatoriamente preguntas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Ciencias (Biología, Química y Física). Los desafíos se realizarán cada viernes de agosto, desde el 4 hasta el 25 de agosto.

En los tres primeros desafíos, pasarán a la siguiente etapa el 50% de los equipos que hayan logrado el mejor desempeño, mientras que en el cuarto y último serán seleccionados los cuatros mejores equipos, los que pasarán a la gran final presencial, que se realizará el 5 de septiembre en la Sede Santiago de la UNAB.

Más de 100 establecimientos desde Arica hasta Coyhaique han participado en las versiones anteriores de las Olimpiadas UNAB, y el nuevo ganador se sumará al Colegio Cordillera (Región Metropolitana) y al Instituto Santa María (Región del Bío Bío), que ya han levantado el trofeo. “Esperamos tener nuevamente una amplia convocatoria con colegios provenientes de las distintas regiones del país”, resalta Castro.

Para participar los interesados deben completar formulario disponible en el sitio web de PREUNAB, y el período de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de julio.