La carrera de Geología es y ha sido una ciencia fundamental en el desarrollo cultural, social y económico del mundo, y en la actualidad con la sobrepoblación humana y el cambio climático sus estudios son cada día más relevantes.

El Geólogo de la Universidad Andrés Bello pertenece a la Facultad de Ingeniería, y es un profesional altamente calificado con un fuerte conocimiento en ciencias básicas (física, química y matemáticas) y ciencias geológicas. Es capaz de aplicar principios, conceptos y técnicas de las ciencias geológicas en la exploración y explotación de recursos minerales, energéticos e hídricos, y en proyectos que involucren riesgos geológicos-ambientales. Estos profesionales podrán desempeñarse en actividades profesionales aplicadas y en actividades de investigación.

Acá podrás conocer cómo se vive la experiencia de un día en terreno de la carrera de Geología en la Unab en el Campus Concepción, más específicamente en Lebú, Bio Bio.

El profesional que egresa de la carrera está capacitado para desempeñarse en empresas tanto privadas como públicas, asociadas a la industria minera, dedicándose a la exploración y explotación de recursos minerales. Su campo de ocupación abarca, además, la hidrogeología, participando en la localización y aprovechamiento de aguas y en la geología ambiental, colaborando en el control de la contaminación de áreas mineras y análisis de riesgos geológicos (erupciones volcánicas, terremotos, avalanchas e inundaciones). Finalmente, puede desempeñarse en geología aplicada a la ingeniería (construcción de túneles, embalses, caminos y obras civiles) y en recursos energéticos renovables, principalmente, en la exploración y desarrollo de energía geotérmica.