Explora Unab
Unab

WhatsApp Image 2017-08-03 at 9.31.11 AMA dos años de finalizar su educación media, los estudiantes deben tomar la decisión acerca de qué electivo escogerán con el objetivo de profundizar sus conocimientos y aptitudes de acuerdo a sus intereses. A raíz de lo anterior y con el fin de facilitar esta transición, la Universidad Andrés Bello realiza charlas de electividad, en las que a través de una serie de pautas ayudan a superar este paso.

El jueves 3 de agosto los estudiantes de 2° medio del colegio Australian College de Quilicura, comenzaron su jornada informados, gracias a la presentación liderada por Carolina Cornejo, Coordinadora de la Universidad Andrés Bello, quien dio a conocer diferencias y aspectos que se deben considerar en esta elección, como lo son: las habilidades y aptitudes, desde la arista de lo que se da naturalmente y lo que queremos ser.

La charla que es el primer camino de los estudiantes hacia la futura elección de su carrera universitaria, fue acompañada por tutores de admisión y difusión, quienes tomaron un rol protagónico frente a las dudas de los alumnos, ya que narraron desde su perspectiva el por qué escogieron su carrera y la importancia que tuvo en esta decisión los electivos que escogieron durante sus años escolares.

WhatsApp Image 2017-08-03 at 10.55.34 AMOtra arista que se abordó en esta charla, fue colaborar en la diferenciación de área de cada profesión, como por ejemplo, del área de las ciencias se encuentra la medicina, enfermería, licenciatura en biología, entre otras; mientras que en lo humanista se ven carreras como derecho, pedagogía y periodismo, por mencionar algunas.

Para finalizar esta charla, se invitó a los estudiantes a ingresar a orientaunab, sitio en el que pueden realizar el Test de Intereses para la electividad (TIEP) y por supuesto, a visitar y comenzar desde ya a preparar la gran prueba con Preunab.