Explora Unab
Unab

IMG_8150 En el marco de la Feria de Educación Superior realizada el martes 28 de junio en el Colegio Verbo Divino, que convocó a las universidades privadas más importantes del país, la Universidad Andrés Bello dictó tres charlas sobre las carreras Trabajo Social, a cargo de la Directora de dicha Escuela, Marcela Flotts, Artes Visuales, liderada por el Director del programa, Pablo Langlois,  y Administración en Ecoturismo, encabezada por los expositores Felipe Troncoso y Chloe Lillo.

En dichas instancias, los Directores expusieron los aspectos más relevantes de los programas ante estudiantes provenientes de diversos establecimientos educacionalaes, entre ellos el Colegio Villa María Academy, Colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví, Colegio Verbo Divino de Chicureo y de Las Condes, quienes pudieron realizar preguntas y resolver sus inquietudes respecto a las carreras mencionadas.

Es así como la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Marcela Flotts, además de enseñarles la malla curricular de la carrera y el perfil de egreso de un trabajador social, destacó la importancia de la vocación y del trabajo de servicio para generar importantes cambios sociales en las personas. En este sentido, Gustavo Baselli, alumno de cuarto medio del Colegio Verbo Divino señaló que “la charla estuvo muy buena, creo que los expositores presentaron los temas que preocupan en general en cuanto a una carrera, sobre todo porque se explicó que esta carrera no es voluntariado, sino que hay mucho estudio de por medio. Me llamó la atención principalmente la cantidad de áreas en las que se uno se puede desarrollar siendo trabajador social”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Artes Visuales Pablo Langlois expuso sobre las características fundamentales de la carrera abordando los variados gustos e intereses de los alumnos por el arte en general, generándose un ambiente distendido de conversación en la que los estudiantes pudieron dar a conocer sus dudas. “La información que se entregó estaba súper completa y bien dada, se dio un buen ambiente para hacer preguntas. La charla me ayudó para conocer la forma que la UNAB tiene de enseñar y cuál es la manera en que se pueden distribuir las clases”, señaló  Pilar Meneses de cuarto medio del Colegio Villa María Academy.

IMG_8173Para finalizar, los expositores de la carrera Administración en Ecoturismo dieron a conocer a los estudiantes las competencias técnicas que entrega la UNAB a los egresados de esta carrera junto con la formación integral basada en la entrega de sólidos conocimientos teóricos que son aplicados y reforzados con trabajos prácticos en el aula y con frecuentes salidas a terreno. La alumna de cuarto medio del Colegio Villa María Academy, Francisca Pratt, valoró la instancia destacando la calidad de la información y los programas de intercambio que ofrece nuestra casa de estudios: “fue una charla muy informativa, dejaron muy claro el campo laboral que hay después de egresados, me interesa mucho lo que dijeron acerca de los intercambios, conocer nuevos lugares y nuevas personas. Me llamó la atención las salidas a terreno y la posibilidad de trabajar en equipo, eso me gusta mucho”.

Paralelo a estas charlas, la UNAB se hizo presente en el gimnasio del establecimiento con un stand informativo disponible para todos los asistentes.

Charlas UNAB Colegio Verbo Divino

Feria Universitaria Colegio Verbo Divino