Explora Unab
Unab

AcuerdoCon el objetivo de potenciar el vínculo entre la Universidad Andrés Bello y los empleadores, la red de ex alumnos de la Universidad Andrés Bello, Alumni, viene generando una serie de actividades, entre ellos, los denominados Consejos de Empleadores, consistentes en encuentros con las distintas empresas en las que los estudiantes de la UNAB realizan su práctica profesional, o que posteriormente, trabajan de manera permanente. Dichas instancias, se realizan, tanto en las sedes de Viña del Mar, Santiago y Concepción obedeciendo a respetar las diferentes idiosincrasias y culturas locales.

“Las instituciones de educación debemos discutir periódicamente con el medio productivo y creativo cuáles son las principales competencias, tanto técnicas como sociales que los egresados requieren”, señala Francisco Santamaría, Director de la red de egresados de la Universidad Andrés Bello. En ese sentido, los Consejos de Empleadores tienen el objetivo de consolidar el lazo con las instituciones en pro de formar estudiantes competentes de acuerdo a las necesidades del mercado y con mayores oportunidades de obtener un buen desempeño en las diferentes áreas de trabajo. Esta relación universidad-empresa, permitirá además, identificar brechas, necesidades técnicas o sociales, tanto por parte de las organizaciones como de los estudiantes, para ser reforzadas en el pregrado mediante nuevos programas de estudio.

Por otro lado, cada año Alumni realiza las llamadas Charlas Oficiales de Empleabilidad dirigidas a los estudiantes que se encuentran próximos a realizar su práctica laboral y a quienes están por egresar de la universidad, con la finalidad de dar a conocer qué conocimientos y habilidades son las requeridas actualmente en el mundo del trabajo, según el área en el que se desempeñarán. Estas charlas cuentan con la colaboración de Potencia Laboral, Page Personnel, Randstad, SVH Consultores.