Explora Unab
Unab

Cerca de las 10 de la mañana llegaron representantes de la Universidad Andrés Bello al Colegio Antupirén ubicado en la comuna de Peñalolén de la Región Metropolitana. La visita se organizó con la finalidad de brindar información relevante a los alumnos de 3° medio sobre el proceso de ingreso a la universidad. Sistema único de admisión, puntajes de corte, financiamiento, postulación a becas, acreditación internacional, entre otras temáticas, fueron algunos tópicos que tocaron los encargados de llevar a cabo la presentación.

La presentación fue liderada por una estudiante de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello, quien dio a conocer las aristas del Sistema Único de Admisión PSU 2015, información del Demre, puntajes y ponderaciones, la acreditación internacional con la Middle States Commission on Higher Educaticion de EEUU (MSCHE) obtenida en abril de este año, entre otras características del proceso de ingreso a la universidad.

La MSCHE es una de las agencias acreditadoras oficiales más prestigiosas, que ha certificado a grandes universidades en Estados Unidos, Europa y Asia, entre los que se destacan planteles como Johns Hopkins, Georgetown, Teachers College of Columbia, Pennsylvania State, Albright College, State University of New York, Maryland, Cornell, Delaware y Princeton, entre otros.

Cabe mencionar que a través de esta certificación internacional, la Universidad Andrés Bello sella su compromiso con el mejoramiento continuo en gestión institucional y efectividad de sus funciones académicas, convirtiéndose así en la segunda Casa de Estudios del país en obtener esta acreditación.

Por otro lado, se comentó sobre los beneficios económicos que ofrece la Universidad Andrés Bello a sus estudiantes, mencionando que hoy en día en el plantel existen alrededor de 32.500 alumnos becados y que reciben algún tipo de ayuda financiera.

Te mostramos algunas fotos: