Explora Unab
Unab

A través de esta certificación, la Universidad Andrés Bello sella su compromiso con el mejoramiento continuo en gestión institucional y efectividad de sus funciones académicas, convirtiéndose así en la segunda Casa de Estudios del país en obtener esta acreditación.

UNAB-2015-mch-acreditada-logoLa certificación internacional de nuestra Casa de Estudios con la Middle States Commission on Higher Educaticion (MSCHE) por fin vio la luz, después de varios años de un exhaustivo y amplio proceso de evaluación interna y externa en torno a 14 estándares de calidad, logrando una vigencia por el período 2015 – 2020.

La MSCHE es una de las agencias acreditadoras oficiales más prestigiosas, que ha certificado a grandes universidades en Estados Unidos, Europa y Asia, entre los que se destacan planteles como Johns Hopkins, Georgetown, Teachers College of Columbia, Pennsylvania State, Albright College, State University of New York, Maryland, Cornell, Delaware y Princeton, entre otros.

“Ya en el 2012 la MSCHE concedió a la UNAB la candidatura a la acreditación internacional, lo que llevó a la universidad a realizar cambios sustantivos en cuanto a gobernanza, administración, educación general y evaluación de aprendizajes, como parte del cumplimiento de 14 estándares de excelencia que se deben garantizar”, sostuvo Pedro Uribe, ex rector de la UNAB y quien encabezó esta certificación.

¿Qué certifica esta acreditación?

Para la comunidad de la UNAB, la acreditación internacional es una garantía de la calidad académica e institucional de la universidad, ya que la MSCHE no sólo entrega la certificación inicial a la institución, sino también año a año revisa el cumplimiento de los diversos estándares de calidad considerados en el proceso.

Al haber obtenido la acreditación en EEUU, la Universidad Andrés Bello otorgaun mayor valor profesional y social enlos títulos y grados que imparte, entregando una garantía de la calidad de su labor facilitando a los estudiantes, egresados y docentes una mayor movilidad académica, en términos de continuación de estudios, estadías y trabajos conjuntos con la red de instituciones a la que se ha incorporado.

Asimismo esta certificación permitirá a la UNAB elevar sus niveles de movilidad estudiantil y académica, proporcionando, de esta manera, la equivalencia de estudios y la realización de pasantías, cursos e intercambios fuera de Chile.

“Quisiera destacar que la acreditación internacional refleja un proceso que ha durado cinco años para la universidad y, por lo tanto, es mucho más que una fotografía puntual de un minuto definido. De esta manera, la UNAB da cuenta públicamente de la excelencia académica y la capacidad de gestión con la que cuenta. A lo que debo sumar y destacar, el compromiso que existe en toda la comunidad con el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo”, comentó el rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez.


¿Qué es la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE)?

Es una de las seis agencias oficiales de acreditación de instituciones de educación superior que opera desde 1919, y está reconocida por la Secretaría de Educación y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de los EE.UU. Ha sido distinguida por la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior dado el cumplimiento de los Principios de Buenas Prácticas de una agencia acreditadora.