UNAB participa en Feria del Liceo San José de RequinoaEl jueves 10 de agosto el Liceo San José de Requinoa fue el escenario en donde se desplegó la feria vocacional del establecimiento y en la que hubo variadas casas de estudios mostrando su oferta académica 2018 a los estudiantes prontos a egresar en la Educación Media.

En este contexto, la Universidad Andrés Bello estuvo presente con un stand en que estudiantes de universitarios orientaron a los jóvenes que rendirán en noviembre la PSU, acerca de temáticas como las carreras que se imparten en los distintos campus de la UNAB, becas y beneficios, entre otros.

Adicionalmente, la UNAB realizó una charla vocacional acerca de la carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica, que fue liderada por el estudiante Víctor Triviño, quien fue el encargado de contarles a los futuros universitarios sobre la labor de un profesional de esta área, así como su campo y proyección laboral.

UNAB participa en Feria del Liceo San José de RequinoaRespecto a la realización de esta charla, el alumno del 4° medio B, Javier Muñoz, destacó lo completa e interesante que resulta esta carrera, “la robótica puede participar prácticamente en cualquier área de trabajo, así que me resulta súper interesante una profesión de este tipo, porque además de generar ideas, te permite programar”.

Por su parte, Cristián Salazar, alumno del mismo curso, hizo hincapié en los proyectos que presentó Triviño, “me gustaron mucho, él hace que todo parezca tan fácil e interesante, que me puedo imaginar haciéndolo. De hecho, es la carrera que quiero estudiar”.

Recuerda que si quieres conocer más sobre esta interesante carrera, el viernes 18 de agosto comienza la versión intermedia del taller de Arduino, en la que podrás aprender a crear aplicaciones y programar con docentes de la carrera en el campus Antonio Varas. Para conocer toda la información e inscripción, haz click aquí.