El miércoles 18, jueves 20 y viernes 21 de octubre se realizó la versión 2017 del Salón de Orientación y Alternativas Académicas, SIAD Valparaíso en el centro Valparaíso Terminal de Pasajeros, donde al igual que años anteriores, miles de estudiantes de establecimientos educacionales de la V región se acercaron para conocer la oferta académica.

En este escenario, los asistentes tuvieron la oportunidad de investigar acerca de las distintas carreras que imparten las universidades y centros de formación técnica; conocer acerca de beneficios fiscales y becas y también, acercarse a las casas de estudios que más llamaron su atención.

En el caso de la Universidad Andrés Bello, recibió la visita de varios jóvenes interesados en conocer más acerca de mallas curriculares, regímenes de estudios, proyección laboral de determinadas carreras, becas, infraestructura y campus, entre otros. En esta labor, fue trascendental el trabajo de los tutores, quienes pudieron guiar a los futuros universitarios con sus experiencias como estudiantes de la UNAB.

Simulador de Becas y Beneficios en SIAD Valparaíso

Otro aspecto que destacó en el stand de la UNAB fue que los tutores, por medio de tablets, les enseñaran a utilizar el Simulador de Becas y Beneficios que tiene la Universidad a los asistentes, con el fin de que los jóvenes se puedan saber si con sus puntajes en la PSU, podrían ser candidatos a obtener alguna regalía que se pueda ver reflejada en descuentos en arancel o incluso, gratuidad en su matrícula.

Revisa las fotos