UNAB presentó servicios académicos y vocacionales
UNAB presentó servicios académicos y vocacionales

210 profesores y orientadores de 141 colegios y liceos de la Región Metropolitana fueron parte del ya tradicional desayuno de orientadores, en el marco del Encuentro de Servicios Académicos organizado por la Universidad Andrés Bello, en el que las áreas de Difusión, Preunab y Vinculación Escolar, dieron a conocer sus actividades académicas y vocacionales para este 2018.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Plaza San Francisco, donde los representantes de la comunidad escolar de la Región Metropolitana tuvieron la oportunidad de conocerse con sus colegas y generar lazos entre ellos y nuestra comunidad.

El Director General de Admisión y Difusión, Juan Pablo Chamorro, fue quien dio inicio al encuentro, recalcando el aniversario número 30 que celebra nuestra universidad este año, asimismo se refirió al compromiso de la UNAB con la educación chilena y recalcó la importancia que tiene el trabajo en conjunto a los colegios en la labor de formar mejores profesionales.

Servicios de Vinculación Escolar, Difusión y Preunab

UNAB presentó servicios académicos y vocacionalesEn el encuentro, el Director Nacional de Difusión, Luis Vidal, dio a conocer las actividades académicas y vocacionales de la Región Metropolitana, informando acerca de fechas claves como el ensayo masivo de Preunab el próximo 18 de agosto.

Por su parte, la coordinadora de Vinculación Escolar, Lilian Rojas, informó a la comunidad escolar acerca de los interescolares que se realizarán este año, así como las actividades Explora, que buscan acercar en jornadas más acotadas, a escolares con la profesión que quieren para su futuro.

Sexualidad Adolescente: aportes de la ciencia al desarrollo sexual pleno

UNAB presentó servicios académicos y vocacionalesPara finalizar la jornada, el reconocido psicoanalista, Ricardo Capponi, expuso acerca de la sexualidad en los adolescentes y cómo los establecimientos educacionales y sus familias, deben abordar esta temática con herramientas científicas, que permitan abordar esta problemática en el aula y así, llevar al desarrollo sexual pleno de los jóvenes.