WhatsApp Image 2017-08-10 at 3.38.44 PMEl 10 de agosto los estudiantes de 4° medio del Centro Educacional Rousseau de la comuna de Maipú recibieron una charla informativa que abordó temáticas de suma importancia para el proceso que enfrentarán los jóvenes cuando rindan la PSU.

La charla realizada por Karla Sotomayor, Coordinadora de la Dirección de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello, se enfocó en el Sistema Único de Admisión (SUA) ¿qué es, de qué se trata y cómo funciona?, expuso acerca del calendario de postulaciones que estableció el DEMRE para el periodo de admisión 2018 y además, conocieron sobre el simulador online de becas y beneficios de la UNAB.

WhatsApp Image 2017-08-10 at 3.38.42 PMDentro de esta charla, los tutores que asistieron cumplieron un rol importante, ya que al ser estudiantes de la Universidad Andrés Bello de distintas carreras, pudieron compartir su experiencia como alumnos de la UNAB con los jóvenes y darles una visión más cercana acerca de la vida universitaria.

Otro punto importante que se destacó durante la charla, fueron las distintas plataformas con las que cuenta nuestra universidad para ser una ayuda para los futuros universitarios, como por ejemplo:

  • Explora UNAB: es la página de la Dirección de Admisión y Difusión, en la que los estudiantes de educación media pueden encontrar orientación de distintos tipos, a través de los espacios que genera la orientación en la elección de una carrera.
  • PREUNAB: el preuniversitario online gratuito de la UNAB, en esta plataforma podrás ser parte de clases interactivas que se encuentran en Youtube, participar en ensayos presenciales, preparar la PSU con la app La gran prueba.
  • Vinculación Escolar: espacio en el que podrás vivir una experiencia universitaria en la carrera que te gusta, mediante a talleres en los que serás parte de actividades prácticas; también dentro de esta área encontrarás los ya tradicionales Interescolares, encuentros académicos, laboratorios interactivos y más.