Explora Unab
Unab

El miércoles 20 de agosto se llevó a cabo la feria universitaria en Santiago College, que tuvo como finalidad, reunir en un solo espacio a las mejores universidades privadas del país.

El encuentro convocó a cerca de 200 alumnos que actualmente cursan IV Medio en el establecimiento y se encuentran próximos a rendir la PSU, además de profesores y orientadores del colegio, quienes valoraron la realización de estas instancias en pro de ser un apoyo en la elección de carrera y Casa de Estudios.

Feria Santiago College
Los alumnos llenan el formulario de contacto Unab,

Así al menos lo señaló Leonor Peñafiel, psicóloga y orientadora vocacional de High School, “es una muy buena oportunidad para los alumnos, para que puedan recibir información y vayan procesándola de a poco. En IV Medio ven este proceso desde otra perspectiva, con más ansiedad, y dudas, pero actividades como éstas son las que como colegio tenemos programadas dentro del plan de formación de los estudiantes, con la finalidad de acompañarlos en este proceso tan bonito como es la elección vocacional”.

Por su parte, Miguel Garay, docente de matemáticas y Profesor Jefe de IV Medio, reconoce que sus alumnos están bastante inquetos por rendir la PSU y en muchos aún percibe indesicion. Es por esto que valora la creación de esta feria “porque así los alumnos pueden ver todas las posibilidades que tienen de carreras y recibir apoyo para realizar la mejor elección en este año  que es tan importante para ellos”.

Matías García, alumno de IV Medio se sintió muy a gusto en la instancia destacando por sobre todo, “la idea de que sean los mismos alumnos de la universidad quienes te cuentan sobre la carrera, ellos entienden la situación por la que estamos pasando y nos pueden contar desde su experiencia lo que es el mundo universitario”

Joan Gubbinf, cursa IV Medio y quiere estudiar Medicina. Califica la feria como entretenida porque “nos ayuda a conocer mas de las universidades, nos permite dar nuestros datos en una ficha y poder recibir la información por mail. Es importante investigar, no cerrarse y ver todas las opciones que nos ofrecen”.