Explora Unab
Unab

A través de sus tradicionales desayunos con la comunidad escolar en las sedes de Viña del Mar, Santiago, Concepción y por primera vez en Rancagua, la Universidad Andrés Bello dio el inicio oficial a las actividades del año académico 2015, las que tienen la finalidad de brindar apoyo académico tanto a alumnos como profesores, orientadores y jefes de UTP, con respecto a las carreras de estudio, sistema de financiamiento, preparación para la PSU, y asesoría vocacional, a través de los Interescolares y otras actividades, especialmente a aquellos alumnos que están ad portas de ingresar a la Educación Superior.

DSC_5072
Desayuno Santiago

Así lo mencionó el Director General de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello, Leonel Vega, quien se manifestó muy agradecido por la presencia de los establecimientos educacionales a estos encuentros. “Esta instancia tiene la finalidad de reunir a los directores del colegio y los equipos directivos para poder comentarles respecto de las actividades que la Universidad Andrés Bello ha destinado para ellos, entre ellos, los Interescolares, todos los encuentros, los test vocacional, el preuniversitario de la universidad, que le son muy útiles a los estudiantes en general, pero principalmente a quienes cursan cuarto año medio, y que se van a ver enfrentados a la rendición de la PSU este año”.

Durante los cuatro encuentros que se llevaron a cabo entre los meses de marzo y abril, se dieron a conocer algunas novedades del área, entre las que se encuentran la nueva plataforma ExploraUNAB, que ha sido creada con la finalidad de convertirse en una herramienta de apoyo, tanto para que los alumnos encuentren la asesoría académica y vocacional que requieren, a través de las actividades de la universidad, como también para que los docentes, orientadores, Jefes de UTP y apoderados puedan acompañar a los estudiantes en el proceso de egreso del colegio, así como en la toma de una decisión informada acerca de su futuro profesional.

DSC_5091
Presentación ExploraUnab, Santiago

Con respecto a este sitio, Luis Vidal, Director de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello, Campus Casona de Las Condes, explicó que “el objetivo de ExploraUNAB es concentrar en un solo portal todas las actividades de la universidad organizadas para los distintos establecimientos de todo Chile, una plataforma que entregue información al estudiante sin que éste tenga que navegar por distintas páginas web para llegar a ella. Ellos también pueden solicitar todos nuestros servicios a través de formularios, y también haciéndonos propuestas de qué cosas innovadoras ellos puedan necesitar”.

Por otro lado, la Dirección de Interescolares anunció su cambio de nombre pasándose a llamar oficialmente Dirección de Vinculación Escolar que ahora integra otras actividades, dirigidas a que los alumnos descubran sus intereses profesionales y orientación vocacional. Además de sus Interescolares, Vinculación Escolar incorpora por ejemplo los Talleres Vocacionales, que se realiza de forma dirigida sobre una disciplina concreta de un área de conocimiento, el Ciclo de Encuentros Académicos, que está diseñadoespecialmente para generar un espacio de conversación e intercambio de ideas, entre Decanos y Directores de Carrera, y estudiantes, Entrevistas con los Directores de Carrera, entre otros.

Novedades de Preunab

IMG_5110
Desayuno en Rancagua

Preunab, el preuniversitario de la Universidad, también anunció sus noticias para este año 2015. Su sitio web fue renovado con la finalidad de introducir mejoras, principalmente, en su sistema de ensayos que además de ser más amigable para el desarrollo de las respuestas, ahora se ajusta a los tiempos del alumno mediante la opción de responder las preguntas cuando éste se sienta preparado otorgándole la libertad de realizar otras actividades entre tanto.

Por otro lado, el sitio permite la generación de test como el lanzado recientemente que recibe el nombre de Test de Intereses para la Electividad (TIE) que está orientado a alumnos de 2° Medio que se encuentran en proceso de elección del plan electivo. La información que arroja este test será proporcionada al apoderado del alumno y al orientador del establecimiento, la que se archivará automáticamente en una sección del sitio web que es de su uso personal y privado. El sitio contiene todas las carreras impartidas por universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, organizadas en áreas y subáreas de interés.

IMG_3981
Presentación Preunab, Viña del Mar

Durante el encuentro además se comunicó la realización de actividades relevantes como el ensayo nacional de PSU de carácter presencial que llevará a cabo el 30 de mayo, las olimpiadas del conocimiento, cursos online para docentes, ensayos virtuales y el seminario para profesores. A respecto la Directora de Preunab, Josefina Guerra, señaló que “las olimpiadas que llevan el nombre ‘Pasión por el conocimiento’ se trata de una competencia en la que vamos a invitar a los colegios a demostrar sus conocimientos en las seis áreas evaluadas de la PSU”, señaló Josefina Guerra, Directora de Preunab de la Universidad Andrés Bello”.

Para terminar el desayuno, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad, dio a conocer el Desafío Luz 2015, una competencia dirigida a todos los estudiantes de Chile, de 5° a 8° básico y que consiste en enviar un video de 3 minutos máximo, que conteste de forma lúdica y creativa la pregunta ¿qué es la luz?

Si te interesa descargar el material expuesto durante el desayuno, haz clic AQUÍ 

¡Revisa las fotos!

Desayuno Viña del Mar

Desayuno Santiago

Desayuno Rancagua

Revisa todos los detalles en el siguiente video: