Explora Unab
Unab

El lunes 5 de enero la Universidad Andrés Bello abrió sus puertas a los seis destacados académicos de Stanford University (Stanford Pre-Collegiate Studies), quienes hasta el 16 de este mes impartirán diversos cursos a los cerca de 80 alumnos participantes, provenientes de importantes colegios de Santiago que poseen alto rendimiento académico.

Entre los docentes invitados se encuentran Jeremy Hsu a cargo del curso Biosciencie and Biotechnology (6to a 8vo básico), Sebastián Alvarado de Biosciencie and biotechnology (1ero a 3ero medio), Margaret Reges de Creative Writing, Sherol Chen de Game Design, Gary Antonick de Creativity and Innovation y Kenji Kozai del curso Logic and Problem Solving. 

Durante el encuentro de bienvenida, Daniel Tawrycky, Director Ejecutivo de Eduexplora, principal institución colaboradora del Honor Academy -y que busca ofrecer alternativas únicas para la exploración del conocimiento y el aprendizaje a estudiantes con talentos académicos- agradeció la presencia de los asistentes, presentó a los docentes, e invitó al rector de la Universidad Andrés Bello, Sr. Pedro Uribe, a dirigir unas palabras. 

“Para nosotros es un privilegio poder albergar esta iniciativa con este destacado grupo de académicos de Stanford… yo solo los invito a aprovechar lo mejor de esto, a disfrutar el campus y que vivan esta previa experiencia universitaria”, dijo el rector. Además destacó el interés por los alumnos de participar de este encuentro académico, considerando que se encuentran en periodo de vacaciones. 

El ciclo de cursos tiene una duración de dos semanas, y las clases son 100% en inglés bajo una metodología no tradicional, las mismas utilizadas en las clases de Stanford University. Los horarios comprenden tramos desde las 9:00 – 10:45, 11:00 – 12:45 y 13:45 – 15:30. 

Al término de la primera jornada, los estudiantes se sintieron muy motivados y satisfechos por lo vivido en los talleres. “Hasta el momento, la clase me pareció muy buena. El profesor es súper inteligente, se nota que sabe lo que hace. Me llama la atención la metodología que usan, yo creo que lo que hace el profesor es crear un ambiente en donde todos podamos participar sin temor”, señaló Alexis Muñoz de Tercero Medio del British School quien participó del curso Creatividad e Innovación. 

Por otro lado, Ignacio Reyes también de British School, comentó acerca de su corto paso por el curso de Diseño y Video juegos. “Me ha parecido bien, porque la profesora es buena en lo que hace, por el momento creo que está midiendo cuánto sabemos y cuánto nos gusta del tema. Ha sido una clase más bien teórica, pero no tan teórica como son clases en Chile, sino que es mucho de pensar, de por qué la necesidad de las computadoras, basándose en los inicios de ello… Es muy interesante para aprender a pensar”, mencionó el estudiante.  

Revisa las fotos de la primera jornada!