6El jueves 17 y viernes 18 de agosto se realizó una nueva versión del Salón de Orientación y Alternativas Académicas, SIAD Concepción 2017 en el centro de eventos Suractivo. En esta ocasión cientos de estudiantes de educación media tuvieron la opción de investigar y conocer distintas instituciones de educación superior, así como su respectiva oferta académica, becas, financiamiento, entre otros.

9En este contexto, la Universidad Andrés Bello contó con grupos de estudiantes de distintas carreras de la UNAB, quienes fueron los encargados de responder dudas de los asistentes respecto a mallas curriculares, proyección laboral, becas, infraestructura, e incluso compartieron su punto de vista como alumnos de nuestra casa de estudios.

8Otro aspecto que destacó en el stand de la UNAB fue la presencia de la carrera de Fonoaudiología, quién realizó exámenes auditivos a los participantes de esta feria y asimismo, interiorizó a los estudiantes de educación media respecto de esta profesión.

Sumado a lo anterior, se realizaron charlas donde los estudiantes de educación media se interiorizaron acerca de temas trascendentales para la nueva etapa que comenzarán, como por ejemplo, procesos y requisitos de postulación a beneficios estatales, la importancia que tiene escoger una profesión vinculada a la vocación, entre otros.