Explora Unab
Unab

En torno a una feria universitaria que tiene por objetivo orientar a los jóvenes en su elección de carrera profesional, se reunieron los cerca de 200 alumnos de Educación Media del Colegio Highlands de Colina. La idea, según cuenta Arturo Márquez, Asistente de Dirección del establecimiento, “es realizar este encuentro a principio de año para que durante su transcurso, los alumnos puedan ir cristalizando aquellas habilidades que han podido desarrollar”.

De esta manera, es que se invitó a la Universidad Andrés Bello a hacer parte de esta feria univeristaria, para brindar toda la información sobre mallas curriculares, puntajes de corte, experiencia universitaria por parte de los mismo alumnos de la Casa de Estudios, campo laboral, entre otros aspectos.

“Nosotros queremos darles a nuestro alumnos una visión general a nivel país de lo que ellos ven como objetivo de su futuro profesional.  Es decir, aterrizar en el colegio lo que son las distintas alternativas profesionales que hay, de acuerdo al llamado que ellos han recibido a poder hacer su vida más concreta. Hemos pensado en una feria vocacional, donde ellos puedan ver todas las opciones que se dan en nuestros país, invitando no solamente universidades tradicionales, sino que también privadas”, comenta el Asistente de Dirección del colegio.

Por su parte, Sofía Rodríguez, alumna de Cuarto Medio, valora la generación de iniciativas como estas:  “lo encuentro super interesante, porque así uno puede conocer distintas mallas y saber a qué carrera se vinculan los ramos que a uno más le gusta”.

Benjamín López, estudiante de Cuarto Medio, ya tiene claro qué carrera escoger: teatro. Sin embargo, asistió a esta feria para abrir su abanico de opciones, y conocer también, otras carreras vinculadas a sus intereses.  “Es una feria súper buena para la gente que aún no tiene claro qué es lo que quiere estudiar. Por lo menos yo, ya lo estoy decidido, pero igual me interesaba ver otras carreras, por ejemplo Periodismo, ver cómo es la malla, puntajes de corte, y otras informaciones”.