dig¿Qué es el emprendimiento y cómo funciona? Fue la primera interrogante que se planteó a los estudiantes que están a menos de 3 meses de finalizar su periodo como escolares; las respuestas fueron –desde luego- muy variadas, ya que muchas veces se entiende este concepto como una definición superficial de hacer lo que te gusta.

A raíz de lo anterior, los académicos de la carrera, se preocuparon de que el emprendimiento es mucho más que hacer lo que te gusta, sino que es una vía de múltiples responsabilidades que te llevarán a un proyecto futuro y que la mejor forma de alcanzarlo, es a través de una carrera innovadora como lo es Ingeniería Comercial.

cofEn la charla también se interiorizó a los alumnos acerca de los beneficios que tiene la carrera en la UNAB, como por ejemplo la internacionalización, hecho que permite que muchos estudiantes puedan ir al exterior en sus últimos años de carrera e incluso optar a una doble titulación.

Respecto a la realización de este workshop, Scarlet Gallardo del Colegio Hannover de Maipú señaló, “es muy bueno que se realicen estos talleres, porque te permite entender la malla curricular mucho mejor, porque te la explican y resuelve de mejor forma las dudas”.

revisa las fotos